Nuestro Blog

Immuni aplicación Apple – sigue a tus contactos

El Covid-19 llegó para cambiar nuestra forma de conectarnos y la tecnología se ha hecho eco de la nueva realidad. Rastrear a tus contactos ha cobrado hoy más relevancia que nunca. Para dar respuesta a la necesidad de recibir notificaciones acerca de las exposiciones al coronavirus, Italia ha creado la Immuni aplicación Apple y ya está disponible en Google Play Store y Apple App Store, según poseas el sistema operativo Android o iOS respectivamente. Su descarga es totalmente gratuita.

¿Qué debo saber acerca de la Immuni aplicación Apple?

Dado que la Immuni aplicación Apple es italiana, puede ser descargada sin inconveniente alguno. Por consiguiente, te interesará conocer sus características más remarcables se encuentran:

  • Traducida al español
  • Cumple con la legislación europea de privacidad
  • Hay que ser mayor de 14 años para utilizarla
  • No almacena tu nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, e-mail ni número telefónico
  • Mantiene cifrados los datos que tengas en tu iPhone y tus conexiones al servidor
  • No recopila datos de geolocalización ni de tu desplazamiento
  • No rastrea tu identidad ni la de las personas que entren en contacto contigo
  • Las capturas de pantalla están bloqueadas
  • Todos los datos serán eliminados ni bien dejen de ser necesario o, en su defecto, el 31 de diciembre de 2020

¿Cuál es la función de la aplicación Immuni?

La finalidad para la cual la Immuni fue creada es la de enviar notificaciones a un usuario que haya estado en contacto con otros usuarios que se encuentren contagiados del Covid-19. Se basa en el sistema de notificaciones por exposición que Google y Apple han diseñado para detener la ola de contagios del virus al lograr alertar a quienes han tenido incluso un leve contacto con quienes estén padeciendo la enfermedad.

¿Ya conoces las actualizaciones de la aplicación Android 11 Beta? Descubre aquí de qué forma ha cambiado.

A continuación hablaremos de los permisos que requiere la aplicación. Primero, necesitarás contar con la activación de notificaciones de exposición al Covid-19. Antes de lanzar su producto, Google y Apple han configurado esta herramienta de manera conjunta en los móviles para hacer posible que esta clase de aplicaciones pueda funcionar. Dado a que dicha notificación no está activada automáticamente, tendremos que hacerlo manualmente para recibir las notificaciones de los usuario contagiados con quienes hemos entrado en contacto.

Por último, para que el sistema recopile y comparta los ID aleatorios próximos a ti, necesitará que actives tu Bluetooth.

Immuni aplicación Apple – sigue a tus contactos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *