Imprentas camino a la transformación digital

Los proveedores de servicios de impresión se encuentran en una compleja encrucijada ante el avance implacable de las tecnologías y el camino a la transformación digital.

Para las imprentas de tamaño medio, considerar y alcanzar el pleno potencial en este nuevo entorno encuentra una serie de obstáculos.

Sin embargo, la transformación digital no deja de ser un desafío que plantea oportunidades para evolucionar en el desarrollo de servicios con mayor calidad y con mejores rendimientos.

El primer paso es conocer cuáles son las tecnologías disponibles y la manera adecuada de aplicarlas en las estrategias de cada organización.

A partir de un informe, Ricoh Europa ha identificado tres aspectos principales para que los proveedores de servicios de impresión centren su estrategia:

  • Digitalización de procesos: la transformación digital interviene especialmente en alcanzar operaciones 100% digitales y seguras, mediante lo cual es posible reducir costos en áreas como administración, producción y distribución.

Con las impresoras digitales color se pueden gestionar los trabajos de manera integrada con campañas multicanal, ofreciendo una calidad excepcional a la vez que liberan tiempo de los empleados para aumentar la capacidad de respuesta frente a la demanda.

  • Tareas remotas: mediante tecnología Cloud se alcanzan niveles de flexibilidad tanto tiempo como en espacio. Las áreas de ventas y operaciones pueden comunicarse en tiempo real y compartir documentos con facilidad y de forma segura.

Además de la tecnología incorporada en los equipos para la supervisión de los trabajos en forma remota, los sistemas de gestión de documentación permiten también producir presupuestos de manera precisa y de forma remota, lo que agrega valor al servicio y satisfacción del cliente.

  • Colaboración conectada: compartir e ideas y desarrollarlas de forma interactiva suponen una mejora competitiva para la industria a la vez que aumenta la productividad de los profesionales impulsando el espíritu creativo.

Los proyectos portátiles, para el área de ventas, y las pizarras interactivas, para el área creativa, son recursos ideales a la vez que la solución perfecta para compartir y desarrollar ideas visualmente.

Los múltiples servicios de soportes de Copimar ofrecen soluciones a la medida de cada proveedor de servicios de impresión, presentando diferentes alternativas para proyectos escalables.

Imprentas camino a la transformación digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *