Nuestro Blog

Impresiones en la gastronomía – el ejemplo de la Taberna del Volapié

Las impresiones han trascendido las limitaciones del soporte del papel y del contexto de la oficina. Hoy en día imprimimos las telas con las que nos vestimos, las tazas con las que tomamos el desayuno que nos da la energía para el resto del día y los vinilos que forman parte de ese lugar tan especial llamado hogar. Oficina, hogar y ocio, son ámbitos que se sirven del color y de la textura que las impresoras nos pueden dar. Hoy exploraremos en un ámbito que hace mucho tiempo ha recurrido a las técnicas de branding que la publicidad gráfica puede ofrecer. Te presentamos a la Taberna del Volpié y su ejemplar uso de las impresiones en la gastronomía.

Las impresiones en la gastronomía de la Taberna del Volapié

Cuando hablamos de gastronomía con ese espíritu casero que solo nuestras abuelas podían impregnarle, se nos vienen a la mente delicias tales como los chicharrones, el jamón ibérico de bellota, las gambas de Huelva y, por supuesto, ese toque de jerez. Por lo tanto, necesitamos encontrar ese lugar en cual acceder a estas opciones con la mayor calidad posible. La Taberna del Volapié es un ejemplo de cocina andaluza, por la cual se ha hecho famosa. Sin embargo, en materia de negocios, en especial de gastronomía, no basta con serlo, sino también hay que parecerlo. De este modo, una empresa con fuerte tradición familiar necesita dar a conocer su oferta de la forma más profesional y cercana posible. Este aquí que entran en escena las impresiones en la gastronomía. Conozcamos sus opciones:

  • Las pizarras escritas a mano: la cocina casera y las pizarras cuyas letras se esculpen de manera individual, forjadas por ese toque vintage de la tiza, deben ir de la mano. No obstante, es sabido que ya no hay tiempo para dedicarle a esta tarea de marketing que tan efectiva es para nuestro establecimiento gastronómico. Afortunadamente, las impresiones en la gastronomía lo hacen posible. Cuando cruzas el umbral que te lleva a los aromas y sabores de la Taberna del Volapié, te encuentras con la artesanía de estas pizarras. Las buenas noticias es que se puede lograr este efecto craft con una impresora. Solo necesitas planchas de PVC Forex y tendrás tu pizarra artesanal.

 

  • Menú resistente: además de describir cada uno de los platos ofrecidos en el establecimiento con el mismo amor con el que se elabora, el menú debe ser resistente. Muchas son las manos por las que estas cartas pasan a lo largo del mes. Por ende, si no quieres verte en la necesidad de reponerlos de forma inconvenientemente asidua, es mejor recurrir a un material que no acuse recibo del agua, de los manchones, de las huellas digitales y del propio paso del tiempo. Hablamos del papel sintético.

Ahora más que nunca es importante conocer las opciones que tienes en materiales de impresión. Aquí te dejamos las diferencias entre el papel offset y el estucado.

  • Manteles personalizados: otro de los detalles que sorprenden en la Taberna del Volapié es que se quedan en la retina del cliente hasta el último momento. Sus manteles individuales personalizados son otra estratégica manera de utilizar las impresiones en la gastronomía. En este caso necesitarás utilizar tintas aptas para el uso sobre elementos alimentarios.

Imprime tu decoración y branding

Además de los elementos prácticos y útiles, las impresiones en la gastronomía también tienen el cometido de embellecer tu establecimiento y de publicitar tu marca. Las opciones más populares son:

  • Expositores para suelo, paredes y mesas
  • Bolsas
  • Talonarios autocopiativos
  • Etiquetas personalizadas

Solo necesitas proyectar tu marca; las impresoras harán el resto.

Impresiones en la gastronomía – el ejemplo de la Taberna del Volapié

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *