La impresión, en alza

Todo parece indicar que el mundo de la impresión, a diferencia de lo que puede parecer, está en pleno alza. Roland DG EMEA presentó hace unos meses un informe sobre el estado actual de la impresión digital dentro de la Comunidad Europea. En este estudio, se midió la confianza empresarial y su rendimiento, encontrando que el sector ha estado en alza durante este año que termina (2022), tras un 2020 y 2021 que fue difícil para todos.

El estudio habla claro: la impresión está en alza este 2022

Según el estudio, los confinamientos del año 2021 junto a la disminución de financiación hicieron que dos de cada empresa dedicadas al mundo de la imprenta tuvieran menos ingresos durante ese año. En concreto, se registró un 28% menos de facturación si se comparan con años previos a la pandemia.

A pesar de ello, el 41% del total de empresas con las que se contactó, había visto un aumento más que significativo durante este año y más del 30% cree que las transacciones van a seguir así en lo que queda de año o aumentarán.

Según palabras de Stephen Davis, CEO de DG EMEA, aunque la imprenta sigue intentando navegar en un terreno complicado, el resurgir del sector turístico y hostelería promovido tras la pandemia ha sido un impacto positivo y se han podido recuperar los niveles de confianza. El conocido empresario aseguró que según las encuentras, el 34% de los españoles piensan que van a aumentar su producción próximamente y el 25% ya piensa en cómo ampliar su negocio. Un 9% de ellas se centra en la impresión de tejidos y otro 8% en implementar dispositivos nuevos.

El impacto de la pandemia en el mundo de la impresión

En cuanto al impacto de la COVID, las opciones son diferentes. Un tercio de los encuestados piensa que este mismo año se volverá a tener los niveles previos a la pandemia, como ya se está comprobando.

El 39% piensa que, al menos, serán necesarios 3 años y una tercera parte que representa el 25% no opina al respecto.

Lo que está claro es que la industria de la impresión ha demostrado que es fuerte, que tiene capacidad para innovar y salir airoso de una crisis como la vida. Y no solo eso: la imprenta seguirá siendo un marco referente en los próximos años con la llegada de nuevas tecnologías nuevas formas de enfocar el mundo del comercio.

Un espacio del que queremos ser testigos junto a ti en COPIMAR.

La impresión, en alza