Nuestro Blog

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca

La explosión de las redes sociales ha dado lugar a una multiplicidad de escaparates a través de los cuales darte a conocer como marca. ¿Qué te parece la idea de hacerlo con uno de los logotipos que han marcado tendencia en las diversas audiencias? Te los damos a conocer.

La tipografía como protagonista en los logotipos que marcan tendencia

En materia de logotipos, la tipografía y el lettering son protagonistas. Un logo puede conformarse de letras, de imágenes o de ambas. El uso de las letras se ha visto beneficiado de una muy interesante creatividad. Algunos ejemplos son la superposición entre dos iniciales, la eliminación de parte de una letra, la bifurcación de un trazo para que este le dé vida a una forma de animal o de un objeto y hasta el uso de líneas ininterrumpidas.

El lettering ha caído en las manos mágicas de diseñadores tan creativos como innovadores. Gracias a ello podemos tener logotipos con la calidad artesanal de aquello que se escribe a mano.

El minimalismo en los colores de los logos

Basándose en la sabia premisa que reza que menos es más, los colores se presentan de a dos o de a tres en los logotipos. En vez de buscar una sinfonía de tonos, el diseño actual propone estas opciones llenas de personalidad:

  • Análogas: los colores combinan entre sí por provenir de la misma fuente, la cual es fría o cálida.
  • Triádicas: se llama triádica a una combinación de colores conformada por un triángulo. El diseñador trazará un triángulo equilátero dentro de la rueda de colores y te presentará los tres que sean alcanzados por los vértices. El resultado es impactante en la generación de logotipos.
  • Monocromáticas: no sobresalen a la vista, sino que generan un calmo y lógico efecto degradé. Otorga formalidad y armonía al logo.
  • Opuestos complementarios: estemos de acuerdo o no, en la vida como en la rueda cromática los opuestos se atraen. Es debido a ello que logos conformados por verde manzana y magenta o por rojo y cian, generan un efecto tan contrastante como atrapante.

Si las modas en logotipos te resulta interesante, continúa explorando en las demás tendencias en diseño gráfico.

La sombra en la era de la impresion 3D

Probablemente sientas fascinación hacia la impresión 3D. Sin embargo, no siempre es tan sencillo darle a tu logo el relieve que esta técnica permite. Esto sucede evidentemente cuando lo presentamos en pantalla o en papel. Afortunadamente, hay una esperanza para que los logotipos luzcan con el efecto de las capas que brinda la impresión en tres dimensiones. Hablamos de las sombras.

Además de los logos, también es muy importante darse a conocer a través de la publicidad gráfica de los flyers.

Mediante las herramientas de los programas informáticos, se logra dar la ilusión óptica del relieve que tanta contundencia les regala a los logos.

Como puedes apreciar, hay tendencias para todos los gustos y efectos. Solo necesitas definir de qué forma quieres captar la atención de tu buyer persona y aplicarla a tu logo.

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *