Nuestro Blog

Lona microperforada – qué es y qué ventajas tiene para tus impresiones

La lona microperforada es un soporte elegible para cubrir amplias superficies en exteriores. Por lo que resulta ideal como el lienzo sobre el cual imprimir publicidad. A continuación te contamos sus características y te damos consejos para sacar el máximo provecho de su utilización.

Características de la lona microperforada

La lona microperforada consiste de un PVC con microperforaciones que se utiliza para abarcar importantes metrajes en el exterior debido a sus características únicas:

  • Resistencia: la característica principal con la que debe contar un material cuyo destino son los exteriores, es la resistencia. Esta clase de PVC lleva muy bien el viento, la lluvia y los rayos UV. Es gracias a sus microperforaciones que el viento pasa a través de su permeable entramado. Esto genera un impacto mucho menor en el material de aquel que sufriría si se tratara de una superficie con hebras dispuestas de forma mucho más compacta, caso en el cual se desgarraría.
  • Permite la vista hacia el exterior: si nos ponemos de la parte del revés, podremos ver hacia afuera sin ningún impedimento. Es por esta característica que vemos a tantos edificios cubiertos en este material. Por más que parezca que se les ha tapado la vista, las personas que se encuentran dentro del edificio cuentan con una vista óptima al exterior.

¿Conoces el método de la estampación caliente? Te contamos todo cómo lograr un packaging que impacte.

  • Diseño de alta calidad: utilizada de la forma correcta y sirviéndose de programas de diseño como Photoshop, la calidad de imagen lograda sobre lona microperforada es de altísima calidad. Otra gran ventaja es que se visualiza desde la distancia. Por lo tanto, resulta una herramienta publicitaria insustituible.

Consejos para imprimir sobre PVC microperforado

Utilizar imágenes de alta resolución o vectoriales: el leitmotiv de utilizar esta clase de soporte para publicitar nuestra marca o producto, es obtener una alta resolución. Por consiguiente, si las imágenes que le proveemos a la imprenta no la tienen, el mensaje y la imagen perderán fuerza y contraste. Otra buena opción es buscar imágenes vectoriales, ya que su precisión es justamente lo que se busca al usar el PVC microperforado. a

Enviar el archivo en un formato acorde a las instrucciones de la imprenta: cada imprenta tiene sus propias reglas, basadas en las impresoras con las que cuentan. Por ello es importante una buena comunicación desde el principio para ahorrar tiempo y encaminar el trabajo hacia donde lo queremos llevar.

Lona microperforada – qué es y qué ventajas tiene para tus impresiones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *