Nuestro Blog

Microsoft Teams – cómo aprovecharlo al máximo

La nueva normalidad ha revolucionado el ámbito laboral de forma inesperada y sustancial. El teletrabajo pasó a ser una realidad. Por lo tanto, necesita fusionarse con la dinámica de trabajo clásica en el ámbito de la oficina. A su vez, también requiere ser parte funcional de los emergentes espacios de trabajo colaborativos. Este contexto es el ideal para el surgimiento de software empresariales. Dichos software hacen correr el flujo de trabajo con la misma naturalidad que en entornos presenciales. Entre todos los que han surgido, destacamos Microsoft Teams. Esta es la herramienta de colaboración estrella que te permite crear tu ambiente laboral en cualquier parte. Asimismo, mantiene los estándares de la más alta calidad en lo que respecta a la comunicación con tu equipo, con tus clientes y con tus proveedores. La pregunta es: ¿Conoces todas sus funciones?

Funciones de Microsoft Teams que facilitan el trabajo a distancia

Desde su surgimiento en marzo de 2017, Microsoft Teams no ha dejado de crecer. Durante el confinamiento obligatorio por la pandemia, se catapultó como herramienta colaborativa de élite y llegó a doscientos millones de participantes en el ámbito de las videoconferencias en tan solo veinticuatro horas. A medida que los usuarios se volcaban a ella y la convertían en su favorita, la herramienta continuó creciendo y hoy ofrece funciones versátiles y ágiles en campo de la colaboración para el trabajo en equipo de forma remota.

Funciones novedosas y flexibles de Microsoft Teams para tus videoconferencias:

  • La marca de tu empresa en la pantalla: el logo de nuestra empresa es lo que más nos permite ser recordados. Por lo tanto, su permanente presencia en la pantalla mientras participamos de una videollamada, jugará a nuestro favor.

 

  • Conexión con aplicaciones comerciales: es posible automatizar los flujos de trabajo a través de conexiones con aplicaciones de índole comercial.

 

  • Eventos en directo: una vez que entras en el Calendario de Teams y le asignas un nuevo evento en directo a la pestaña de nueva reunión, puedes transmitir en streaming para audiencias numerosas. Al final de tu transmisión, podrás generar un informe.

 

  • Who: perfecta para grandes empresas, la aplicación Who cumple con la función de encontrar a los usuarios que estés buscando. Podrás encontrar quién es la persona a cargo de un determinado proyecto, quién lidera un cierto equipo de trabajo y quiénes participarán de las próximas reuniones en Microsoft Teams.

Para comprender la importancia de esta herramienta colaborativa, te invitamos a descubrir los flujos de trabajo.

Novedad revolucionaria para tus reuniones

Una novedad que nos trajo Microsoft Teams en 2020 fue la de permitir hasta veinte mil participantes en la reunión virtual. Aunque parezca una cantidad demasiado grande de personas para realizar una correcta gestión de la plataforma, esta continúa siendo práctica y de sencillo manejo para sus administradores.

El distanciamiento no es el fin, sino el comienzo de una nueva forma de colaborar juntos. Las herramientas colaborativas como esta convierten al proceso en una eficiente forma de trabajar. Estarás al tanto de todo lo que ocurre con tu equipo en cada instancia en la que lo consultes. De esta forma, se optimizan los resultados y se acortan los tiempos.

 

Microsoft Teams – cómo aprovecharlo al máximo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *