Nuestro Blog

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones

Seguramente habéis oído decir que alguien necesita una imagen con determinada cantidad de píxeles. Sin embargo, ¿os habéis preguntado por qué se requiere calcularlos o incluso qué es el píxel? Aprended todo acerca de este amigo milimétrico.

¿Qué es el píxel?

A los efectos de comprender qué es el píxel es necesario comenzar diciendo que se trata de una abreviatura. Su nombre completo es picture elements. Una imagen digital no está compuesta de la misma forma que un óleo, una acuarela o incluso el dibujo que nos hizo nuestro hijo y que tenemos imantado en la nevera. A nivel digital, las formas y los colores son posibles gracias a los píxeles. Estos elementos son, nada más y nada menos, que cada uno de los puntos que dan vida a una imagen.

Su existencia es la razón de que una imagen se distorsione cuando la amplías. En dicha instancia, el punto deja se ser un elemento fusionado con los otros píxeles, al menos para el ojo humano, y se convierte en una unidad visible.

¿Cuál es la interacción entre el píxel y la impresión?

Ahora que sabemos qué es el píxel, veamos qué relación guarda con la impresión. Un píxel es a la imagen que va a imprimirse lo que las medidas a una prenda de alta costura. Es decir, no podemos hablar de una impresión de calidad ignorando la cantidad de píxeles.

Cuantos más píxeles tenta una imagen, de mejor calidad será su impresión. No obstante, a mayor cantidad de píxeles, más espacio ocupa en el disco que la albergue.

El píxel – una cuestión de tamaño

Cuando solicitamos nuestras impresiones, a nivel de cliente lo que hacemos es tomar en cuenta el largo y el ancho de la imagen. Establecemos esas medidas y pensamos que eso es todo. No obstante, en tales casos debemos recordar qué es el píxel e incluirlo en nuestra planificación.

De todos modos, si fallamos en hacerlo, el diseñador nos asesorará al respecto. Los píxeles se cuentan por pulgada o por centímetro. Cuando creamos la imagen o la captamos por medio de un escáner, se abre un cuadro de diálogo que nos muestra la cantidad de píxeles.

Las impresiones son también parte de la publicidad de tu empresa. Conoce convertir a la impresora en tu aliada.

Para obtener una imagen de calidad, es necesario partir de un mínimo de 300 ppp, lo cual quiere decir trecientos píxeles por pulgada. Esto se aplica para imágenes que tendremos al alcance de nuestra mano, es decir para libros o álbumes. En los casos de imágenes que serán apreciadas a muchos metros de distancia, 150 ppp son suficientes.

Cuando imprimes algo, también es importante cuidarlo. Aquí te dejamos dos opciones en protectores de impresiones.

¿Cómo se traduce el píxel en la impresión?

En términos concretos, el el número de píxeles determina la cantidad de gotas de tinta o impulsos de láser que la impresora plasmará en el papel. Por lo tanto, a mayor cantidad de píxeles, más cantidad de tinta se arrojará a la impresión. Es por ello que los píxeles determinan la calidad del producto final.

 

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *