Nuestro Blog

Todo desde el móvil con Smart Device Connector

Lejos ha quedado el tiempo en el que tenías que está frente a la impresora, tanto para dar la orden de imprimir como para asegurarte de que la impresión era correcta. La tecnología ha llegado para cambiarlo todo y gracias a ella, podrás controlar todas tus impresiones desde tu smartphone.

La aplicación Smart Device Connector de Ricoh te ayuda a que tu trabajo sea cómodo y flexible. Podrás imprimir, escanear o incluso copiar y compartir todos los documentos que necesites desde tu móvil o tableta. Todo bajo tu control.

Su aplicación gratuita te permite enviar documentos o fotografías para imprimir y además, obtener imágenes mediante tu dispositivo inteligente. En la actualidad puedes acceder a sus ventajas mediante Apple o Android siempre que tu móvil sea compatible con NFC.

¿Que podrás hacer con Smart Device Connector?

  • Imprimir documentos y fotografías y enviarlos a través del dispositivo. También podrás recibirlos de manera segura.
  • Podrás escanear la información y guardarla.
  • Tras escanear los documentos, podrás guardarlos en tu móvil o almacenarlos en la nube para beneficiarte de ellos cuando lo necesites.
  • Podrás hacer todas las copias que necesites y generar unos ajustes preferentes para usar en futuros proyectos.
  • ¡Enviar faxes nunca ha sido tan fácil! Tan solo deberás especificar que configuración quieres que tenga el envío y asociarla a los números de la libreta de direcciones que tengas en tu móvil o Tablet.
  • También podrás proyectar todos los datos almacenados en una pantalla interactiva. Gracias a la función de Proyección de datos, difundir información nunca te supondrá un problema.
  • Puedes consultar todos los datos en el dispositivo y editarlos o hacer comentarios sobre ellos. Si se trata de una reunión, podrás guardar toda la información tanto en la nube como en tu móvil o Tablet. De esa manera podrás organizar mejor tu trabajo o informar de la reunión a las personas que no han podido asistir.

Gracias a la última tecnología podrás acceder a la impresora multifunción, impresora común, proyectos o pantallas interactivas mediante un móvil equipado con NFC, Bluetooth o un código QR.

Instalación de la aplicación

Para instalar la aplicación solo deberás dirigirte a Google Play Store o App Store, descargar la aplicación y de esta manera establecer de manera rápida una conexión totalmente segura y libre de virus con tu impresora. No es necesario hacer ningún registro de tu dispositivo ni acceder a la red corporativa de la empresa.

En el caso de usar Apple podrás relacionar una conexión inalámbrica con la impresora simplemente escaneando el código QR asociado a tu impresora. En Android la tecnología NFC te permitirá de igual modo establecer una conexión directa con tu impresora.

Así podrás acceder a todas las acciones de tu impresora desde tu móvil como enviar documentos a imprimir o escanear copias de tu móvil o incluso enviar Faces. Podrás usar la libreta de direcciones asociada a tu dispositivo inteligente para enviar copias a todos tus contactos.



¿Cómo funciona el sistema NFC?

Sus siglas hacen referencia a Near-Field Communication, que su traducción al español es comunicación de campo cercano.

Se trata de una tecnología que se comunica de manera inalámbrica en espacios de corto alcance y con una alta frecuencia. Permite intercambiar datos entre dispositivos cercanos. Su radio es de unos 15cm, por lo que es necesario que los dispositivos vinculantes estén próximos. Su comunicación se hace mediante inducción. Se crea un campo magnético mediante antenas en espiral de dos objetos cercanos.

Este tipo de dispositivo soporta dos protocolos.

  • Un protocolo activo donde ambos dispositivos generan un campo magnético y transmiten datos.
  • Un protocolo pasivo que genera el campo electromagnético en uno de los dispositivos y el otro aprovecha su energía para transferir datos.

Este tipo de protocolo transmite datos a una velocidad de 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. En el caso de que haya necesidad de compartir datos de gran tamaño, se aconseja usar la red WIFI o el Bluetooth.

¿Cómo funciona la WIFI?

Otro de los medios por donde puedes mandar la orden de imprimir desde tu dispositivo es el WIFI.

El WIFI se basa en ondas de radio, igual que lo hacen la telefonía móvil o la televisión.

Las frecuencias usadas en esta tecnología son diferentes. Ésta en concreto, usa 2,4GHz y 5 GHz. Aunque estos últimos dan prestaciones mayores, se usan ambas con frecuencia o incluso se hace uso de una combinación de ambas. Cuando descargamos un archivo o mandamos la información a nuestra impresora, el router recibe los datos y a través de la conexión lo convierte en ondas de radio. Así el router emite ondas y el móvil que solicita esa acción, la captura y decodifica.

Estas ondas pueden verse interrumpidas por interferencias de otras redes o aparatos como microondas o televisores. De ahí la importancia de colocar de manera adecuada tu router. Así evitarás que la información de tu dispositivo móvil a la impresora no se pierda por el camino.

Dentro de una conexión WIFI encontramos un adaptador inalámbrico en un ordenador o un móvil que traduce los datos en forma de señal mediante una antena.

También tenemos un router que recibe la señal y descodifica. Mediante una conexión enviar la información a través de internet y llegue al dispositivo objeto, en este caso la impresora.

Gracias a  Smart Device Connector de Ricoh podrás ahorrar tiempo, organizar tu trabajo y el de tu equipo de manera más eficiente y lograr mejores resultados.

¡Imprime, escanea o manda copias a tus contactos con unos simples clics y disfruta de todo lo que la tecnología más innovadora puede hacer por ti!

Todo desde el móvil con Smart Device Connector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *