Nuestro Blog

Soluciones integrales para la optimización de impresión

La impresión de documentos en la oficina cada vez cobra mayor importancia en términos de sustentabilidad, pero aún existe bastante desconocimiento sobre los sistemas integrales de optimización de impresión y los beneficios para las compañías de cualquier tamaño.

Si bien existen en el mercado diferentes software de optimización de impresiones, un servicio integral con un enfoque holístico de la empresa es lo más recomendable pues se ajusta a las condiciones específicas de las instalaciones, los usuarios y las metas de la compañía.

Mucho más que recursos de impresión

Los equipos de impresión, multifuncionales y fax tienen un rango óptimo de uso, superado ese número los costes por impresión comienzan a elevarse. Los software de optimación de impresión tienen, entre otros, este parámetro que permite realizar impresiones más eficientes y por lo tanto reducir costes.

Sin embargo, cada empresa o entidad tiene características diferenciales que pueden aprovecharse al máximo desde un enfoque integral por medio de un servicio de gestión documental o Managed Document Services.

Estos servicios estudian los diversos factores que se vinculan al uso de equipamiento de impresiones, desde dónde se encuentran ubicados los equipos hasta quiénes son los usuarios, incluyendo las condiciones de seguridad y el tipo de operaciones que se realizan.

A partir de este análisis integral se realizan propuestas con un enfoque progresivo que permitan a la empresa y los usuarios adaptarse a los cambios, y a los gestores la flexibilidad de promover ajustes para una planificación óptima.

Estos servicios integrales de optimización de impresiones bajo un sistema de gestión documental permiten brindar soluciones AAA (Autenticación, Autorización y Accounting), la restricción de impresiones color según el usuario, la impresión segura para documentos con datos personales o confidenciales, y el envío de documentos largos a equipos de mayor velocidad y menor coste por impresión, entro otras.

Así, las soluciones integrales ofrecen los equipos, ubicaciones y el software a la medida de las necesidades la empresa para obtener los mayores beneficios.

Soluciones integrales para la optimización de impresión

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *