Nuestro Blog

Seguridad en multifuncionales de uso comparido

Los equipos de impresión tienen un papel destacado en la optimización de recursos en las oficinas y edificios de las más diversas empresas y entidades, por ello estos equipos, impresoras multifuncionales de uso compartido requieren de medidas específicas de seguridad.

Además de imprimir, escanear y copiar, los equipos multifuncionales son herramientas indispensables de colaboración que además pueden agilizar procesos y brindar múltiples soluciones.

Atención a la vulnerabilidad de los equipos multifuncionales

El más obvio de los riesgos es el acceso físico al equipo y a sus funciones. Para garantizar la seguridad se utiliza la autenticación de usuario y el control de acceso basado en roles, de manera que el acceso a determinadas funciones sólo esté disponible para usuarios con autorización y quede registrado el acceso.

Sin embargo, en relación a la conectividad para el acceso remoto se requiere de soluciones tecnológicas específicas que verifiquen potenciales intrusiones, ataques corruptos o software malicioso. De allí la importancia del software firmado digitalmente, cualquier intento de instalar versiones no firmadas se rechazará automáticamente.

Ante la necesidad de compartir, Ricoh cuenta con las aplicaciones del Smart Operation Panel y el conector de dispositivos Smart Device Connector, con la mejor garantía de seguridad para impresiones, escaneo y fax.

Para las áreas que requieren de impresiones recurrentes, como la impresión de formularios en departamentos específicos, la aplicación Shared Folder Print brinda acceso a capetas compartidas a usuarios específicos para obtenerlo rápida y fácilmente.

Seguridad en multifuncionales de uso comparido

Publicaciones relacionadas