Nuestro Blog

Tecnología para impresión 3D

La fabricación aditiva está creciendo rápidamente como un proceso de fabricación en todo el mundo. Tradicionalmente han existido 4 tecnologías básicas en SLA, SLS, FDM y DMLS. A pesar de que existen muchos otros tipos de tecnología, estos cuatro han sido los dominantes hasta el momento. 

Selective Laser Sintering (SLS)  

Es un mercado bien establecido y también es uno de los primeros procesos de AM para Drive AM como una solución de producción. La mayoría de las máquinas todavía se usan predominantemente para creación de prototipos, pero también han participado en muchas producciones de piezas de alto valor. SLS llegó para quedarse, pero su uso está evolucionando.  

Los beneficios de SLS incluyen estructuras de soporte y buenas propiedades mecánicas de partes construidas. Esto lo hace ideal tanto para la producción como para la creación de prototipos. 

SLS tiene la capacidad de crear un diferencial de alta temperatura entre el lecho de polvo y el área sinterizada, y es esto lo que lo hace ideal para polímeros de temperatura más alta, incluida una familia de polímeros que se puede usar como reemplazo de metal como PEEK, PEAK y PA6. 

Las impresoras 3D RICOH están diseñadas para lograr alta precisión durante su proceso de impresión de modelos y prototipos en 3D. 

Evolución tecnológica en impresión 3D

Hasta hace poco, tres tecnologías dominaban la impresión 3D. Fusion Deposit Modeling (FMD), SLA y SLS, cada uno con sus características y beneficios únicos, pero en los últimos diez años se han producido algunos avances interesantes.  

Las nuevas empresas han desarrollado sus propias tecnologías innovadoras, en particular Carbon 3D, Metal de escritorio y Sinterstation amenazan a los proveedores dominantes de EOS y Stratasys. 

Las grandes empresas tienen el apetito de invertir, pero la tecnología aún está rezagada. Las limitaciones todavía existen dentro de una gran cantidad de tecnología y que deben de cumplir con muchas variables, entre ellas: 

  • Material 
  • Repetitividad
  • Fiabilidad 
  • Velocidad 
  • Coste 

Ninguna tecnología tiene todas las soluciones, ni siquiera para una sola industria, y mucho menos para múltiples. Esto impide que las empresas se unan al mercado rápidamente.  

Este tipo de tecnología ya está siendo utilizado por algunos fabricantes de automóviles, para aumentar el éxito y su productividad.  

Ricoh puede ofrecerle un abanico de opciones para hacer sus impresiones 3D fáciles y rápidas, ¿qué espera? Póngase en contacto con alguno de nuestros asesores de Copimar. 

 

Tecnología para impresión 3D

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *