MILLENNIALS una demanda que exige cambios

Los millennials son criticados por estar siempre con sus teléfonos y su consecuente falta de habilidades sociales. No han tenido la mejor reputación en la última década.   

El impacto millennial

Los Millennials fueron la primera generación en disputar la idea de que la única forma de ser productivo en el trabajo era pasar horas detrás de un escritorio. Avanzaron los conceptos de trabajo flexible y tecnología como formas de ser más productivos. Tienen un deseo de recibir comentarios y aliento regularmente para asegurarse de que su trabajo valga la pena. 

PwC ha declarado que: 

«Las empresas que ya han sido las más exitosas en atraer talentos millennials, entre ellas Google y Apple, son empleadores naturalmente innovadores que nunca se ven restringidos por ‘cómo solían hacerse las cosas’. Estas compañías no están dirigidas específicamente a la generación millenials, pero su cultura, estilo de gestión y enfoque de reclutamiento y retención atraen naturalmente a esta generación. Y debido a eso, son capaces de elegir entre los mejores talentos jóvenes«. 

Una nueva clase

La ‘Generación Z’ son los primeros trabajadores en ser ‘nativos digitalmente’, no recuerdan una época anterior a la tecnología. 

 «Mientras estaban creciendo, los Millennials no presenciaron ninguna crisis real, por lo que cuando alcanzaron los 20 años no tenían motivos para dudar de las líneas de crédito que se les ofrecían, incluidas las hipotecas del 105%. Tenían una seguridad en el mercado de la vivienda y fueron barridos en los buenos tiempos que parecían venir con eso. Cuando la crisis de 2008 golpeó, estaba afectando directamente a los Millennials y las generaciones anteriores. La Gen Z sin embargo estaba al margen siendo testigo de ello. El impacto de ver esto antes de llegar a los tiempos de gastar su propio dinero los ha hecho más conocedores de las finanzas y más conscientes de los peligros del crédito ilimitado». 

 Se hizo evidente que la Generación Z no se está uniendo a nuestras empresas para sentarse y escuchar mientras trabajan en la jerarquía tradicional. Quieren compartir ideas, enfrentar desafíos y tener responsabilidades. Quieren ser parte de la discusión de estrategias futuras, aprender de quienes les rodean y hacer que la gente valore su conocimiento. 

 Las compañías que se beneficiarán más serán aquellas que adopten este cambio. Ya estamos viendo a los CEOs hablar de cómo la ‘tutoría inversa’ ha cambiado toda su perspectiva. Los departamentos de recursos humanos también están reformulando anuncios de trabajo para darles un atractivo más amplio.

RICOH y los resultados de la encuesta 

 En una encuesta realizada por Ricoh e IEMA se preguntó a 1.300 estudiantes de último año qué es importante para ellos en el futuro del trabajo. Seleccionaron el salario, el equilibrio trabajo / vida, el sentido del significado y la oportunidad de progresar como los cuatro factores principales que buscan en un rol. 

Como los graduados más endeudados que hemos visto, la elección del salario no es una sorpresa. El equilibrio trabajo / vida se destacó en todas las áreas por ser de gran importancia. Algunos comentaron que los padres se perdieron de la vida familiar al trabajar largas horas fuera de la casa. 

Otros dijeron que creen que la tecnología les permitirá avanzar desde los roles tradicionales basados ​​en la oficina. Mientras que el 63% de los encuestados preferiría un estilo de trabajo flexible, solo el 2% dijo que querría tener un hogar permanente. 

A medida que el mundo del trabajo avance, la Generación Z será un factor decisivo en el que las empresas se mantendrán ágiles y se estancarán. ¿Abrazamos el cambio o lo estamos resistiendo? ¿Podemos abrirnos a aprender de esta generación nueva y entusiasta, incluso si eso significa derribar nuestras barreras jerárquicas tradicionales? 

Ricoh es una de las principales empresas a nivel mundial que apuestan por el talento joven y buscan la retención de los mejores elementos de estas nuevas generaciones, a fin de mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica en productos de ofimática.

 

MILLENNIALS una demanda que exige cambios

Publicaciones relacionadas