Nuestro Blog

Ventajas de la tecnología 5G en impresión

Parece que poco a poco la tecnología 4G comienza a quedarse a la sombra de una tecnología más rápida, más segura y que proporciona mayores ventajas en diversos sectores comerciales e industriales.Y la impresión también toma parte de estas ventajas. Gracias a esta nueva tecnología, puedes imprimir documentos en cuestión de segundos, estés donde estés.

¿Qué es el 5G?

Se trata de la quinta generación de tecnología y conexión red móvil. Un nuevo logro dentro del mundo tecnológico que permite a los móviles funcionar a mayor velocidad cuando están usando la red y, por ende, ofrece mayor capacidad a la hora de comunicarse con otras personas y dispositivos.

Gracias al 5G vas a poder descargar documentos, videos o audios en segundos o acceder a tu contenido de la nube sin tener que consumir espacio en tu móvil. No solo esto, según los expertos del sector esta tecnología va a poder utilizarse por cualquier tipo de ordenador y objetos como electrodomésticos y por supuesto, impresoras.

La evolución de la tecnología de red móvil

Lejos ha quedado el recuerdo de cuando, para imprimir un documento de un solo folio, debíamos hacer todo un ritual y rezar por que la información llegara de manera correcta y la impresión fuera un éxito.

La tecnología avanza a pasos de gigante y gracias a ello podemos ver como poco a poco tenemos más posibilidades de crear un mundo más cómodo, más comunicado y más eficaz.

¿Qué características tiene el 5 g?

Como seguramente sabes un dispositivo móvil es una especie de radio que tramite y recibe ondas o lo que es lo mismo, información. Cuando llamas a una persona tu voz se trasforma en diferentes ondas que vieja hasta la torre de telefonía y va yendo de una a otra antena hasta llegar a la persona en cuestión. Cuando esa persona recibe la llamada ocurre exactamente igual, solo que en un proceso inverso.

Gracias a la tecnología 5G se puede hacer uso de bandas de frecuencia con el objetivo de transmitir ondas de tres tipos de frecuencia. La frecuencia baja, media y alta.

La evolución de la tecnología

En poco más de 30 años, hemos pasado de únicamente poder enviar y recibir llamadas a tener el control total sobre cuentas bancarias, trabajo, agenda, realizar videollamadas, ver series y películas o incluso jugar desde el móvil como si fuera una videoconsola.

Tecnología 1G

La tecnología 1 G, únicamente permitía hablar por teléfono. La calidad de la voz no era buena y la información no siempre llegaba como se quería. Sin embargo, marcó el inicio de una era donde el móvil iba a ser una herramienta fundamental en la vida de las personas.

Tecnología 2G

Gracias a este tipo de tecnología pudimos mandar y recibir los famosos SMS. Una manera más económica de mandar un mensaje breve en cuestión de segundos.

Tecnología 3G

Internet rompe barreras y atraviesa la pantalla del ordenador para ir a parar directamente al móvil. Y es aquí, cuando se abre todo un mundo de posibilidades y los móviles empiezan a convertirse en auténticos ordenadores de bolsillo.

Tecnología 4G

Gracias a esta tecnología podemos tener más velocidad y estabilidad a la hora de comunicarnos.

Y gracias a ellos podemos hacer videollamadas, mandar audios interminables o enviar la información que necesitemos imprimir directamente a nuestra impresora.

Tecnología 5G

Con la tecnología 5G la velocidad puede alcanzar los 10 Gigas por segundo. Esto quiere decir que gracias ello vamos a poder operar con el móvil practicante a la velocidad del pensamiento.

Todo un mundo se abre ante nuestros ojos.

¿Qué podremos ver en el futuro?

La tecnología 6G

Todavía no se ha implantado la tecnología 5G y ya se empiezan a oír rumores del gigante asiático, China. Según apuestan, antes del fin de esta década, la tecnología 6G llegará a nuestras vidas. Se prevé que en el año 2030 la velocidad de conexión aumente todavía más, la latencia disminuya y lo que hace poco solo veíamos en las películas de ficción, se convierta en una realidad. Realidad extendida con comunicación holográfica, inteligencia artificial y eficiencia energética son los tres “platos fuertes” de esta nueva tecnología. Parece que el universo Matrix, está cada vez más cerca ; )

¿Qué ventajas tiene la tecnología 5G para la impresión?

Impresión en tiempo real

Gracias a la tecnología 5G vamos a poder imprimir documentos en cuestión de segundo con la eficiente velocidad de re que ofrece hasta 20 GB por segundo.

Menor latencia

Ofrece menor latencia a la hora de recibir información. Es decir, una vez que envíes la orden de imprimir un documento no tendrás que esperar a que reaccione, la orden se ejecutará en cuestión de segundo.

Lo que implica un mayor ahorro de tiempo y dinero.

Más seguridad

Tendrás mayor seguridad de red por lo que te será mucho más sencillo tener el control de cada uno de los accesos y si existe algún tipo de amenaza, el aviso será prácticamente instantáneo.

Multidispositivos

Podrás tener varios dispositivos conectados sin que ello repercuta en la velocidad a la que estás navegando.

Trabaja desde donde quieras

No solo vas a poder recibir información de manera más rápida, podrás enviar documentos a la impresora al instante desde cualquier ubicación.

Automatización de procesos

Te permitirá automatizar procesos dentro de tu empresa.

Esto se traduce en menos horas muertas y mayor eficacia y solvencia en tus acciones diarias.

Menor consumo energético

Se reduce el consumo energético hasta un 90% usando de manera habitual la tecnología 5G.  Algo más que importante a la hora de establecer los presupuestos mensuales. Y claro está, cumplirlos. Queremos ser partícipes del cambio y aportar nuestro pequeño granito de arena ofreciendo dispositivos de impresión con los que simplemente, hacer tu vida y tu trabajo más fácil.

Apúntate a la nueva tecnología 5G y descubre todo lo que tiene para darte.

Ventajas de la tecnología 5G en impresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *