Nuestro Blog

Lego Serious Play – ¿Y si nos ponemos a jugar en la oficina?

Partiendo de la base de que los directivos no son la fuente de soluciones, surge LSP, la metodología Lego Serious Play. La sola mención a la marca que hizo famosos a estos personajes, nos invita al juego y a la recreación. Debido a ello, Lego tiene una propuesta empresarial que no podrás rechazar.

Lego Serious Play llega para que las empresas serias empiecen a jugar

Vemos como día a día se desdibuja el rol jefe-empleado. En la actualidad, las empresas conciben a su personal como una unidad. Por lo tanto, ni las decisiones ni las ideas son producto de las mentes en la cúpula. Ante la necesidad de todos los colaboradores de participar de forma activa, y de las empresas de contar con sus ideas, Lego Serious Play entra en escena para cambiar la dinámica empresarial.

Cómo funciona la metodología LSP

A los efectos de poner en práctica el método LSP en los talleres que lo imparten, se necesita de un facilitador. Esta persona se encarga de hacer la preguntas que ofician de detonante para que cada participante ponga en práctica sus diversas habilidades del pensamiento.

A modo de ejemplo, la pregunta: ¿En qué cargo te visualizas de aquí a dos años? Es lanzada al grupo.

La respuesta que cada uno dará llegará en forma de construcción. En vez de utilizar el lenguaje, en esta primera instancia, los participantes llevan a cabo una construcción con las piezas de Lego.

En esta primera instancia, los miembros del staff se verán obligados a utilizar sus habilidades no verbales. Por ende, se activa la inteligencia kinestésica, emocional y visual. En la segunda etapa, todos son invitados a exponer sus creaciones y a explicarlas. Es aquí que el lenguaje adquiere todo su poder.

La tendencia actual es facilitar un espacio de trabajo colaborativo. Esto se debe a que es la única forma de brindarle al cliente lo que busca y mantenerse firme ante la competencia.

¿Qué se gana con la dinámica LSP?

Entre los múltiples beneficios de incluir una metodología lúdica a la resolución de conflictos, destacamos los siguientes:

  • Escucha
  • Expresión 
  • Aprendizaje
  • Valoración de uno mismo
  • Crear consciencia de que todos somos diferentes
  • Aceptación y tolerancia 
  • Desarrollar la capacidad de resolver problemas de forma autónoma
  • Llegar a soluciones que de forma directa son inaccesibles

Los resultados lo prueban: las soluciones a las que llegamos mediante la activación de la múltiples habilidades e inteligencias no tienen precedentes. De modo que toda empresa que apunte a prevalecer en un mercado cada vez más exigente, tendrá que ponerse a jugar.

Lego Serious Play – ¿Y si nos ponemos a jugar en la oficina?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *