Para la sala de conferencia ¿Proyector o pantalla plana?

Cada equipo de oficina presenta ventajas y desventajas según diversos factores de la empresa. Descubre las claves para decidir entre proyector o pantalla planta.

Al momento de reacondicionar o mudarnos de oficina, la elección del equipamiento resulta clave y, muchas veces, una tarea algo complicada. Las tecnologías adecuadas facilitan los procesos y condicionan la actividad del personal.

Equipos de video-proyección

Aún cuando las salas de conferencias sean grandes o pequeñas, el aprovechamiento del espacio siempre es la premisa a la hora de elegir la orientación, el mobiliario y el equipamiento.

Cuando se trata de espacios de pequeños a medianos, suele instalarse la idea de que una pantalla plana resulta más efectiva, aportando más brillo y elegancia.

Sin embargo, existen varias consideraciones a tener en cuenta y sobre los cuales reflexionar:

Flexibilidad:

Las pantallas planas, por sus características, quedan fijas en la pared una vez instalados; los proyectores pueden ser móviles, en espacial los que se utilizan en salas de oficina, permitiendo trasladarlos de un salón a otro en caso de que fuera necesario, o incluso dándoles más de una utilidad en las actividades de la empresa.

Nitidez:

Aún cuando la pantalla plana sea enorme, presenta dificultades para las letras pequeñas o números en hojas de cálculo, y producirá cansancio en la vista de los asistentes; los proyectores pueden alejarse o acercarse a la superficie de proyección, manteniendo la nitidez y calidez de la imagen.

Conectividad:

Antes de adquirir una pantalla plana es necesario asegurarse de que resulta compatible con las entradas de otros equipos o dispositivos; la tecnología de los proyectores tiene muchos años de desarrollo y están pensados para una amplia variedad de usos, por lo que soportan diferentes tipos de conectividad, incluso wi-fi.

Resolución:

De la mano de la conectividad, las pantallas planas pueden suponer algunos problemas de resolución al momento de mostrar la pantalla de tabletas, ordenadores u otros dispositivos, y las funciones de configuración pueden resultar un poco más complejas; los proyectores están diseñados para utilizase con ordenadores y han evolucionado en paralelo con las tecnologías de los dispositivos móviles.

Sumado a ello, existe una amplia variedad de proyectores que ofrecen funciones tan ricas como las de las pantallas planas.

En las diferentes gamas de proyectores Ricoh: básica, de distancia ultracorta, de distancia corta, de sobremesa, para grandes salas y de alto rendimiento, encontrará lo que su negocio necesita.

Contáctenos para recibir asesoramiento a la medida de sus necesidades.

Para la sala de conferencia ¿Proyector o pantalla plana?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *