Soluciones portátiles para el trabajo móvil

La agilidad de la actualización tecnológica empuja a la mayoría de los negocios a inclinarse hacia equipos que brinden soluciones portátiles para el trabajo móvil.

La mayoría de los trabajadores, en mayor o menor medida según el sector y las tareas, utiliza dispositivos móviles para desarrollar una gran cantidad de las actividades laborales.

Aún cuando no se lleve trabajo a casa o se eviten las tareas fuera de la oficina, las tablets y teléfonos inteligentes son utilizados cada vez más a menudo para tareas laborales.

En qué consiste el trabajo móvil

El trabajo no es un lugar, sino lo que se hace o se produce. Pero el trabajo móvil es más que teletrabajo o home working.

En algunos negocios realizar su actividad en diferentes oficinas o desde diversas ubicaciones, como puede ocurrir con profesionales que visitan a los clientes para tareas determinadas o trabajadores que establecen puestos en ámbitos separados de la oficina central por periodos específicos.

También ocurre con profesionales de la salud en diferentes consultas o en visitas domiciliarias, así como profesionales de la educación que dictan clases en diferentes establecimientos.

Las soluciones portátiles para el trabajo móvil, además de facilitar las tareas fuera de la oficina, ofrecen más oportunidades para desarrollar la creatividad y productividad.

La actividad laboral se desarrolla en diferentes ubicaciones, pero el trabajo es uno y la información se encuentra centralizada, por lo que bastará con disponer de conexión wi-fi y un dispositivo móvil para realizar la tarea.

Dos soluciones tecnológicas indispensables

Este contexto de trabajo móvil cada vez más expandido, la realidad concreta es que no alcanza únicamente con el teléfono o tableta y una conexión a internet. Las compañías necesitan adaptar sus tecnologías a otro nivel.

Por un lado, es necesario adaptar la gestión documental y administrativa a esta forma de trabajo. Digitalizar, organizar y asegurar la gestión de los archivos digitales resulta indispensable.

Herramientas como Cloud computing y  Blockchain toman relevancia, así como servicios especializados de seguridad en dispositivos y aplicaciones móviles específicas.

Por otro lado están los equipos para tareas concretas, como escanear, imprimir y proyectar, que en algunos casos resultan elementos indispensables para realizar tareas profesionales ad hoc.

Equipos de tamaño portátil, como los proyectores de distancia ultracorta y las impresoras compactas sin cables, comprenden algunas de las soluciones tecnológicas que facilitan el trabajo móvil y amplían sus horizontes.

Oportunidades para optimizar el trabajo móvil

Las ventajas de contar con equipos de pequeñas dimensiones que ofrecen la mejor calidad en producción redundan en oportunidades para ampliar la oferta de servicios, escalar proyectos y expandir las operaciones.

Por eso, ofrecemos el asesoramiento indispensable para avanzar en la actualización de equipamientos ajustados a la estrategia de negocio y su expansión.

La oferta se concentra en soluciones tanto informáticas, para garantizar redes en las que se compartan datos de forma segura, como en la puesta en marcha de sistemas de gestión documental y la adquisición de los equipos adecuados a las condiciones y proyectos de la empresa.

Soluciones portátiles para el trabajo móvil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *