Nuestro Blog

Teletrabajo. Equipo motivado

La coyuntura actual, a la que el COVID-19 nos ha llevado, ha convertido al teletrabajo en la modalidad laboral más segura. Lo cierto es que el trabajo remoto se perfila cada vez más como la alternativa más rentable para las organizaciones y, por supuesto, para sus colaboradores. Sin embargo, no debemos dejar de lado la parte humana. Para motivar a nuestro equipo que trabaja desde su hogar hace falta mucho más que herramientas ágiles y tecnología de vanguardia.

Software teletrabajo

4 consejos para motivar a tu equipo de teletrabajo

  1. Transparencia: en un contexto de teletrabajo, es posible que tus colaboradores sientan que algo se les está ocultando. Te recomendamos que te asegures de brindarles una comunicación directa y transparente. Esto hará que se sientan escuchados y que comprueben que sus ideas son consideradas.
  2. Feedback: debemos ser muy cuidadosos de no utilizar el feedback únicamente para hacer correcciones. Es verdad que estas, más que útiles son necesarias, pero las contestaciones que hacemos también deben incluir comentarios positivos y reconocimientos. De esta forma, tus colaboradores-trabajadores tendrán más razones para quedarse en tu empresa. Esto los llevará a continuar colaborando cada día con mayor dedicación y esfuerzo. Recuerda que esta modalidad de trabajo hace que sea muy sencillo para el talento migrar hacia otros lugares, empresas. Si no se sienten plenamente reconocidos en tu organización, es muy fácil que te abandonen.
  3. Premiar la creatividad: te esfuerzas de sobremanera en conseguir que todo el equipo esté conectado al mismo tiempo para hacer una videollamada en la cual las ideas llenen la pantalla. ¿Y después qué? ¿Te aseguras de poner en práctica todo lo que consideras innovador y creativo? Si tus colaboradores no ven puestas en práctica sus ideas, perderán la motivación para continuar.
  4. Respeta los tiempos de descanso: el trabajo remoto no es sinónimo de disponibilidad permanente las 24 horas. La empresa debe ser muy cuidadosa con las tareas asignadas y plazos estipulados -timing- para su realización, así como la comunicación. Una estrategia que tus colaboradores apreciarán es la de delimitar un horario de trabajo y respetarlo. Una vez llega la hora de «salida» virtual, ya no se produce ninguna otra comunicación. Tal como pasaría en un entorno de trabajo presencial.

¿Quieres dar el paso al teletrabajo de forma segura y profesional?

Te ofrecemos las herramientas y SAT para que rápidamente implementes el teletrabajo en tu empresa o negocio.

¡Me interesa!
Teletrabajo. Equipo motivado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *