Servicios de impresión gestionados rumbo a la transformación digital

La transición hacia la transformación digital puede resultar compleja para empresas pequeñas y medianas, ante lo cual los servicios de impresión gestionados pueden ser la clave.

El Managed Print Services (MPS), conocido en español como Servicios Administrados de Impresión o Servicios de Impresión Gestionados, es un abordaje que permite a las empresas adquirir habilidades para manejar la complejidad de la gestión documental.

En qué consiste el enfoque MPS

La capacidad para acceder a la información en todo momento y lugar afecta a todos los aspectos y operaciones del negocio.

Por ello, una gestión eficiente de los documentos es algo que debe adaptarse a las nuevas tecnologías para avanzar en la transformación digital de acuerdo con las características de cada empresa.

El enfoque involucra todo el ecosistema empresarial, tanto los procesos como los equipos y, sobre todo, las personas.

Gestión del cambio con Ricoh

Cada centro de servicios o distribuidor oficial de Ricoh proporciona soluciones a medida para cada empresa, esto permite gestionar el cambio de manera ordenada y ajustada al propio ritmo.

La optimización del proceso de gestión de documentos abarca desde la creación de la información hasta su archivo, pasando por cada uso dentro de la cadena de mandos.

Ricoh ofrece una solución flexible y sensible a las características de la empresa, organizada en cinco fases:

  • Evaluación
  • Diseño
  • Planificación
  • Implementación
  • Ajustes

Estas fases brindan herramientas para facilitar y lograr un buen nivel de adaptación, tanto a nivel interno como en la relación a la satisfacción de los clientes.

En este enfoque el nivel de mejora continua e innovación se basa en la adaptación de los clientes a las soluciones y la creciente demanda de nuevos servicios y productos.

La transición hacia una transformación digital al nivel de las operaciones actuales y futuras, incrementa el nivel de productividad, efectividad y satisfacción de los clientes gracias a las soluciones integradas en el servicio de impresión gestionados.

Servicios de impresión gestionados rumbo a la transformación digital

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *