Nuestro Blog

Transformación digital y medio ambiente

Entre las tendencias que estimulan la generación de nuevos modelos de negocio están las preocupaciones por la transformación digital y medio ambiente.

La apuesta por la transformación digital tiene un positivo impacto en la sostenibilidad de la empresa, con una cantidad de aspectos que contribuyen a disminuir la presión sobre el medio ambiente.

Junto con la reducción de costes en diferentes procesos, la digitalización de los espacios de trabajo permite implantar modelos de trabajo más ágiles y eficientes que permiten optimizar el uso de los recursos e insumos.

La evolución de las operaciones hacia procesos más limpios requiere de tecnologías más eficientes y que acompañen la transformación de manera progresiva durante la fase de transición.

Equipos y servicios que expresan la cultura de sostenibilidad

Operar en una cultura de sostenibilidad es una de las metas que persiguen las empresas en la actualidad. Para ello, los equipos Ricoh y los servicios de Copimar ofrecen soluciones diseñadas para optimizar el uso de recursos:

  • Equipos energéticamente eficientes: a través de tecnologías como el punto de fusión reducido del tóner y Quick Star-Up, el modo reposo de bajo consumo con un tiempo corto de recuperación del modo reposo al de funcionamiento.
  • Carbon Balanced Production Printing: se trata de un enfoque de consultoría basado en analizar, optimizar y neutralizar las emisiones en carbono de los servicios de impresión.
  • Software y herramientas de gestión de la energía: funciones integradas en los equipos y también complementarias, como el temporizador semanal, que apaga los dispositivos durante los fines de semana; el Eco Night Sensor, que apago los dispositivos al detectar oscuridad; el EcoMode, que pone los dispositivos en modo reposo más rápidamente; el diagnóstico Remote, que hace un seguimiento del rendimiento de los dispositivos respecto a los objetivos de sostenibilidad; y las herramientas de visualización de consumo de papel y energía, que informan sobre el uso de usuarios individuales.

Junto con estos avances tecnológicos en equipos de impresión y de oficina, Ricoh cuenta con un gran compromiso en la elaboración de sus productos reconocida a nivel mundial.

En Copimar, ofrecemos los más innovadores equipos de Ricoh, así como el asesoramiento y los servicios más efectivos para abordar de manera progresiva la transición hacia la transformación digital.

Transformación digital y medio ambiente

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *