Nuestro Blog

Outsourcing de impresión

En cada empresa existen costes ocultos, los cuales no son productivos ni estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. Estos costes en muchas ocasiones pasan desapercibidos por los sistemas contables y son difíciles de cuantificar. Impacta directamente sobre la rentabilidad del negocio, por lo tanto, atacarlos y erradicarlos es una prioridad para la eficiente gestión de los procesos.

Outsourcing de impresión
Leer más...

Facturación Electrónica

Muchas son las empresas que están realizando la transición de sus sistemas de facturación a procesos más eco-amigables. Se estima que el procesamiento de una factura puede costar entre € 0.70 y € 1, esto sin considerar los costes por agilizar la misma, la planificación de la compra de los productos y el tiempo invertido por el personal en el proceso. Actualmente se ofrecen opciones que son avaladas por la Agencia Tributaria como método legal de emisión de facturas, prueba de ello es la Facturación Electrónica.

Facturación Electrónica
Leer más...

¿Está usted y su negocio preparado para un desastre?

Si los accidentes no existieran los seguros no serían necesarios. Supongamos que sucede un incendio en el edificio y todos tus archivos y equipos desaparecen de la noche a la mañana, ¿Puedes seguir trabajando? ¿Tus clientes se verán afectados? ¿Puedes retomar labores rápidamente? ¿Tienes que empezar desde cero? Te invitamos a que leas este artículo para que puedas determinar planes de actuación y estar preparado para este tipo de acontecimientos fuera de nuestro control.

¿Está usted y su negocio preparado para un desastre?
Leer más...

RICOH en la palma de tu mano

Es increíble pensar como nuestro día a día depende de los smartphones, la mayoría con capacidad de simplificar muchas de las tareas cotidianas. Hoy hablaremos de la aplicación RICOH Smart Device Print&Scan que permitirá sacarle el mayor partido a la conectividad de tu impresora. Basta con tener un Smartphone y conexión Wireless, con un par de toques a la pantalla del teléfono móvil tendrás las fotografías y documentos que necesitas en la bandeja de tu impresora.

RICOH en la palma de tu mano
Leer más...

Informática y sostenibilidad

La sostenibilidad no es más que el equilibrio entre una especie y los recursos de su entorno, de manera que se garantice el aprovechamiento de los recursos para las futuras generaciones.

Para lograr esto hace falta un esfuerzo mancomunado entre los fabricantes de los productos ofimáticos y los usuarios finales, es decir, las empresas que compran estos equipos para su aprovechamiento en oficinas o negocios. Éstas hoy en día son conscientes de los impactos de sus productos en el medio ambiente y, por tanto, buscan el desarrollo e innovación de productos cada vez más eco-amigables.

Informática y sostenibilidad
Leer más...

Industria bancaria y ofimática

La industria de bancos sigue siendo una de las más vinculadas a la utilización del papel, lo que lleva a la introducción de datos repetitivos y propensos a errores, a documentos muchas veces difíciles de encontrar y a la falta de registros que sean seguros y auditables en cualquier momento.

Industria bancaria y ofimática
Leer más...

Cloud Computing

Cloud Computing, Servicios en la Nube, Informática en la Nube, Nube de Conceptos son algunos de los nombres  que hemos escuchado hablar acerca de esta nueva tendencia en el mundo informático. Son muchas las empresas que han iniciado su proceso de migración a la gigante nube de Internet. A continuación te explicamos un poco acerca de esta opción que sin duda alguna traerá beneficios para tu empresa o negocio.

Cloud Computing
Leer más...

5 beneficios de la gestión documental

La gestión documental es uno de los principales objetivo que persiguen los CIOs actuales: la búsqueda de un proceso digitalizado que mejore sustancialmente las operaciones, con versatilidad, acceso a la información 24h y un efectivo sistema de seguridad, que permita limitar el acceso a los que deben de trabajar la información.

Como parte de este proceso de digitalización, muchas empresas actuales están migrando hacia una gestión documental cada vez más eficiente, pero ¿por qué mi empresa debería de hacerlo?

5 beneficios de la gestión documental
Leer más...

La transformación digital, actualización y externalización

Parece que hoy en día el gran dilema para las empresas es cómo mantenerse competitivas y más aún con los cambios tecnológicos tan rápidos. Está claro que el panorama de los negocios no es lo que solía ser y ahora se hace necesario recurrir a soluciones externas para seguir en la “cresta de la ola” competitiva digital.

La transformación digital, actualización y externalización
Leer más...