Nuestro Blog

Facturas electrónicas

Facturas electrónicas frente a facturas convencionales ¿Cuál elegir?

Un negocio rentable siempre se enfrenta al constante desafío de tener que renovarse. En este caso, desde hace varios años las facturas electrónicas se han convertido en una alternativa cada vez más llamativa para las empresas frente a las facturas convencionales. Aquí le explicamos por qué:

Ahorro

El ahorro siempre debe ir de la mano de cualquier estrategia de negocios. ¿Sabía que funcionar bajo un sistema de facturas convencionales puede costar hasta un 10% de sus ganancias? Definitivamente trabajar con una plataforma digital permite reducir considerablemente costos.

Reducción de errores

Las facturas electrónicas permiten reducir la posibilidad de errores. Una factura dañada de forma manual, es una factura perdida, mientras que en una plataforma digital simplemente puede modificarse.

Totalmente avalada por la ley

Las firmas digitales y facturas electrónicas están completamente avaladas por la ley, tanto como las convencionales. Los programas están diseñados para comprobar su autenticidad si cumplen con una serie de requisitos como la fecha y momento exacto de expedición. Además es posible comprobar si una factura fue cambiada una vez haya sido emitida.

Acelera procesos de cobro

Si hay algo que puede llevar tiempo en una empresa es la gestión que implica la emisión de una factura. A través de un sistema de software las facturas electrónicas son enviadas de forma automatizada, por lo cual esto hace que la gestión de cobro sea más rápida y efectiva. Con facturas manuales esto puede llevar días. Además es posible consultar vía electrónica los estados de la factura (emitida, recibida, cancelada y más).

Almacenamiento controlado

La plataforma digital permite almacenar de forma ordenada las facturas que son emitidas. Este orden permite consultarlas en el momento en que se requiera ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

En conclusión, es posible afirmar que hoy en día resulta más productivo, rentable y seguro para una empresa en búsqueda de crecimiento utilizar facturas electrónicas. La modernización es un proceso inherente en la búsqueda del éxito de una compañía.

Estos son apenas cinco de los incontables beneficios que puede generar para una empresa utilizar este sistema digital.

Así que ¿por qué no probarlo y descubrir los demás?

Facturas electrónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *