Gelsprinter

Gelsprinter, ventajas de esta innovadora tecnología

En su quehacer diario, las empresas, organizaciones e instituciones manejan mucha información, tanto aquella que reciben como aquella que tienen que producir. Para ello, muchas empresas se han especializado en ofrecer soluciones de gestión documental destinadas a ofrecer medidas concretas a dichas demandas.

Empresas como RICOH son compañías que siguen buscando y generando tecnologías avanzadas para crear productos más eficientes vinculados con las necesidades de impresión, manejo y digitalización de documentos. Por esta razón han creado fotocopiadoras multifuncionales, la impresión láser, la inyección de tinta, la tinta sólida y ahora la GelSprinter.

Un poco de historia

Si bien durante las últimas 3 décadas la inyección de tinta y la impresión láser han formado parte inequívoca de la mayoría de los equipos de impresión, eso está cambiando. Durante los años 90, Xerox desarrolló la tinta sólida, que se distingue por tener mayor calidad que la impresión láser, colores más vivos y certeros, costes de impresión más bajos y es mucho más ecológica.

Asimismo, recientemente el fabricante RICOH introdujo al mercado su tecnología GelSprinter, basada en una impresión monocromática y a color que utiliza una especie de gel. Podría decirse que es una mezcla entre la inyección de tinta y la impresión láser. La intención de la compañía es ofrecer una alternativa que compita con modelos tradicionales y costes más rentables.

Las impresoras con tecnología GelSprinter procuran incorporar la economía del hardware de inyección de tinta con las cualidades de impresión que ofrece la impresión láser.

Por ello, disponen de un cabezal ancho que va dispersando de forma veloz y eficiente un gel líquido que se seca rápidamente.

Gelsprinter,  ventajas

La reducción de costes es una de tantas prioridades que tiene una empresa, por lo que disponer de equipos eficientes, productivos y rentables, le otorgan un valor agregado a la dinámica organizacional. Para que su empresa obtenga la mejor relación coste-beneficio, le mostraremos con detalle las ventajas de contar con impresoras que tengan la innovadora tecnología GelSprinter, cuya versatilidad, calidad y eficiencia siguen ganando adeptos en la industria.

En un principio, la tinta que desprende el gel líquido de las impresoras con esta tecnología es resistente al sol y al agua. Asimismo, en el modo “color plano”, hace uso de una opción de coste-eficiencia a la hora de imprimir. Posee un sistema de cinta de transferencia avanzada, lo que les permite destacar en cualquier modo de impresión y pueden producir 28 páginas por minuto en negro o a color.

Estas impresoras son bastante compactas, por lo que no ocupan demasiado espacio. Pueden ser conectadas a cualquier ordenador o portátil vía USB, mediante internet o por medio de una tarjeta de interfaz de red. Con resoluciones que van desde 3200×1600 o 1800×600, tienen capacidad para 250 hojas con tamaños como A3, A4, A5, A6 y B5. Además, puedes usar papel reciclado, satinado, sobres, transparencias, entre otros.

Como puede ver, la tecnología GelSprinter es una alternativa muy asequible, orientada a mejorar sus costes y beneficios. Esperamos que siga mejorando en el futuro y que estas impresoras sigan optimizando de forma efectiva la dinámica de trabajo.

Gelsprinter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *