Todos hemos escuchado en algún momento que una persona o un determinado pueblo, batió un récord nunca visto. La historia de los conocidos Récord Guinness nos lleva acompañado más de 70 años y se remonta a Irlanda, cuando un administrativo de la cerveza Guinness tuvo una fuerte discusión sobre cuál era el ave de caza más rápida en la unión Europa. Se dio cuenta de que, realmente, era un dato que no se sabía con certeza. Y así, se inspiró para crear el famoso libro de los Récords, que tuvo su primera edición en el año 1954.
Desde entonces ha habido récords de personas, de animales, de tecnología y también… Dentro del mundo de la impresión. Dentro del mundo de impresión, ya sea en impresión de libro, revistas o más actualmente mente, la impresión 3D, existen unos cuantos hitos históricos a recalcar:
- La mayor tirada de un libro impreso es para, como no podía ser menos, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” de J.K. Rowling, Un libro que tuvo una tirada inicial de 8.3 millones de copias solo en Reino Unido en el año 2007. Copias que se vendieron en poco tiempo.
- El mayor número de páginas en un libro es para la obra “Remembrance of Things Past”, obra del conocido francés Marcel Proust que contiene nada menos que 13.095 páginas en 9 volúmenes en total.
- En lo que respecta a la impresión 3D, la impresora china WinSun Decoration Design Engineering Co, enfocada a la impresión de hormigón, es la más grande del mundo hoy por hoy, con 150 metros de longitud, 10 metros de ancho y 6 metros de altura.
- El récord en más impresiones en 24 horas, por una única impresora, es para el modelo HP Índigo 10000. Un modelo que en el año 2012 imprimió 60,067 impresiones en un solo día.
- El récord a la mayor imagen impresa es para la obra del artista Camille Muller. Una obra que se imprimió en una lona de nada menos que 3.48 hectáreas, en Canadá.
- No muy lejos de aquí, concretamente en Burgos, en el año 2018 se consigue un récord gracias a la 3D Printer Party. En este récord, nada menos que 161 impresoras en 3D funcionando a la vez, y plasmando un sinfín de ideas que, sin duda, dieron mucho juego a los que asistieron al evento LAN party.
Cómo ves, el mundo de la impresión no se queda atrás en lo relativo a récords Guinness. Y estamos seguros de que estos récords, con la tecnología que se aproxima y sobre todo con las ganas de superarse, serán rebatidos y también, se acercan nuevas.