La consultora tecnológica Gartner ha adelantado las tendencias que habrá en el sector de las nuevas tecnologías (TIC) para el año que viene. Podemos encontrar que las tendencias para el 2015 se dividen en la fusión del mundo real con el virtual, el impacto de la tecnología en los negocios y la aparición de la inteligencia colectiva.
Pero el elemento clave para 2015, y que seguirá estando muy presente en los próximos años, son las Impresoras 3D. La comercialización de estas impresoras está incrementándose de tal manera que es muy posible que para el 2018 estén en nuestros hogares como un utensilio más.
El origen de la Impresora 3D se remonta a más de 30 años, sin embargo hasta hace unos años no se había desarrollado plenamente. Está previsto que la compra de impresoras 3D crezca un 98% el año que viene, aunque alcanzará su punto álgido como hemos comentado en tres años.
La compra de las Impresoras 3D no solo viene promovida por particulares, sino que las empresas, cada vez más, apuestan por esta tecnología. Es un sistema de impresión que reduce los costes y mejora los diseños. Por lo que en términos de productividad es idóneo su uso en las compañías.
Mientras la demanda de Impresoras 3D va en aumento, las empresas van produciéndolas de manera más asequible. De este modo su uso se expande considerablemente.
Ricoh, la empresa multinacional líder en instrumentos de precisión, y de la que Copimar es proveedor oficial, ya está desarrollando una impresora 3D para la creación de piezas de automóviles y maquinaria, que estará lista para el año 2016.
De este modo Ricoh entra en el mercado de la impresión 3D orientada a la industria, ya que como hemos mencionado el uso de este tipo de impresoras no solo tienen valor para particulares, sino que en el mundo empresaria tienen un verdadero potencial revolucionario.
Ricoh espera sacar provecho de la demanda de la producción en masa, así como de la creación de prototipos y destaca a las empresas fabricantes de piezas pequeñas y medianas como sus clientes potenciales.