Nuestro Blog

Claves para ahorrar con tu tóner

En ciertas ocasiones podemos recibir un mensaje en nuestro ordenador avisándonos de que queda poco tóner en la impresora. Algo que puede ser bastante frustrantes y sobre todo, si no hace tanto tiempo que lo cambiamos. Sin embargo, existen un serie de recomendaciones que podrás aplicar tú mismo para lograr que la vida de tu tóner sea mucho más larga y puedas aprovecharlo al máximo.

¿Poco tóner?

Si has recibido el temido mensaje: «su impresora tiene poco tóner´´, que no cunda el pánico, es posible que no sea necesario cambiarlo de manera inmediata. Recuerda que los cartuchos de tinta pueden tener aun entre un 8% y un 45% de tinta en el momento que aparece el mensaje.

Este porcentaje  puede variar según la marca de la impresora, que es quien fija este porcentaje. En cualquier caso si ves que tu impresora sigue imprimiendo de manera clara, puedes seguir usándola.

Evita negritas

Si estás acostumbrado a usar fuentes de gran tamaño o hacer un excesivo uso de negritas en el texto, debes saber que este hábito hace que el cartucho se agote más rápido de lo normal.

Para evitarlo puedes cambiar tu fuente de texto optando por fuentes más delgadas como Arial, una de las fuentes más usadas por los usuarios.

Revisa bien el documento

Si quieres evitar tener que volver a imprimir el documento, debes asegurarte de que no existen fallos de ortografía  o en caso de ser una imagen, que se encuentre en la resolución que necesitas.

Tómate el tiempo que sea necesario para cerciorarte de que todo el texto o imágenes están exactamente cómo quieres que estén.

Ajusta la configuración de tu impresora

Si eres usuario de Windows cuentas con la ventaja de tener una ayuda extra para ahorrar tinta en tu impresora. Únicamente deberás dirigirte a «Preferencias de Impresión´´ y seleccionar las recomendaciones dadas para ahorrar tinta.

Por ejemplo, la opción «modo borrador´´ se usa para gastar menos tinta seca y aunque la calidad de la impresión no será la misma que en modo normal, te dará una idea de cómo queda el documento impreso y evitará que malgastes más tinta de la necesaria.

Pre-visualiza el documento

Seguro que te has fijado que en la mayoría de editores de texto o imágenes, existe una función denominada «vista previa de impresión´. Esta función está diseñada para ver de manera exacta cómo quedará el documento una vez impreso y ajustes lo necesario para que quede conforme a tus necesidades.

Si eres usuario de Word, podrás encontrarlo en el momento en que decidas imprimir el documento, ya que abrirá una ventana a modo de vista previa.

¿Es necesario imprimirlo?

Antes de imprimir un documento y gastar no solo tóner sino también papel y energía, pregúntate si es necesario imprimirlo.

En ocasiones una copia física no tiene ninguna utilidad.

Puedes optar por guardar el documento en tu ordenador o en caso de no tener suficiente espacio, subirlo a alguna de las plataformas gratuitas que existen como Google Drive, Dropbox u otro recurso en la Nube.

Claves para ahorrar con tu tóner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *