Nuestro Blog

Transformación digital en centros de formación-educativos

Lejos han quedado ya los tiempos, donde la pizarra, la libreta y los bolígrafos de mil colores, eran la principal herramienta educativa en los centros de formación.

Con la era digital y sobre todo en esta última década, hemos podido ver cómo estas herramientas han sido sustituidas por innovaciones tecnologías que nos han ayudado a hacer nuestra vida más sencilla, más productiva y más eficiente. En Copimar, tenemos la suerte de haber colaborado con empresas y centro de formación que han querido dar un paso más y acogerse a las nuevas tecnologías, para poder mejorar su sistema educativo y facilitar el estudio a sus alumnos.

Herramientas que apuestan por la transformación digital

Entre las diferentes herramientas que podemos encontrar a la hora de mejorar la calidad educativa en un centro, tenemos:

El uso de pizarras digitales (pantallas interactivas). Con el que se podrán ofrecer clases interactivas para que los alumnos puedan aprovecharse de la oportunidad que brinda la tecnología. Aprendan más contenido en menor tiempo o incrementen su motivación respecto al aprendizaje.

Las tablets, son otro referente en cuanto a implementación tecnológica en un aula. Este dispositivo fomentará la participación en el aula y le brindará contenido de calidad para ampliar información o hacer consultas que se ciñan al programa educativo.

Otro de los elementos que no puede faltar en un centro educativo, es una impresora multifunción, que ayude a organizar de manera eficiente y rápida todos los documentos, exámenes, folletos informativos o cualquier contenido que necesite una presencia en papel. Gracias a este tipo de impresoras podrás escanear ,imprimir, copiar o enviar documentos desde cualquier dispositivo en cuestión de minutos con una calidad excepcional y sin tiempo de secado ni tinta .

Beneficios de la transformación digital en los centros formativos

  • La transformación digital en centros educativos tiene beneficios en todos los ámbitos y afectan a todos los implicados en el proyecto educativo.
  • Ayudan a los estudiantes a acceder a los recursos y materiales que puedan completarle su formación, lo que se traduce como una mayor eficiencia y mayor madurez educativa. El alumno se convierte en el dueño de su aprendizaje.
  • Gracias a la transformación digital, es posible mejorar la experiencia del alumno y elevar su motivación. ¿Cómo podemos conseguir esto? Gracias a la incorporación de TICs que permite hacer clases interactivas más atrayentes para el alumno y además, ofrecen un mayor grado de participación. Algo que resulta crucial para consolidad lo aprendido.
  • En cuanto a los diferentes centros educativos, la tecnología les ofrece la posibilidad de gestionar más cómodamente a los alumnos. Permite prestar apoyo continuo en materias que resultan más complicadas para una determinada persona y con ello, focalizar la estrategia que le ayude a mejorar.
  • De esta manera, los profesores puede tener un mejor clima laboral donde vean como el esfuerzo que hacen día a día por enseñar a sus alumnos, se lleva a cabo de la mejor manera posible.
  • Gracias a la implantación de herramientas digitales en el aula, las tareas y gestiones administrativas del centro se simplifican. Tiempo que pueden usar para seguir mejorando la experiencia de los alumnos y ofrecerle un mayor número de recursos.
Transformación digital en centros de formación-educativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *