Nuestro Blog

¿Cuánto dinero tiras a la basura?

Alguna vez te has preguntado…¿cuánto papel gastas mensualmente en tu empresa?. Es posible que tengas un presupuesto ajustado para cada área o proceso de organización, al cual puedas darle un seguimiento mensual para evaluar su cumplimiento y su variación, pero…¿realmente estás midiendo lo que se desperdicia de ese presupuesto?.

¿Mides o contabilizas la cantidad de basura que sale de tu oficina por errores de impresión, o porque simplemente imprimieron un correo que realmente no era necesario?.¿Alguna vez te has preguntado si puede ser más eficiente la gestión de la documentación?.¿Sabes cuántas impresiones realizó determinado colaborador de la empresa?.¿Quieres saber cómo disminuir el consumo de copias y de impresiones de tu negocio?.

Muchas preguntas y pocas respuestas, ¿verdad?

Te asustará saber que este coste invisible anual puede representar entre un 5% y 15% de los ingresos totales de la empresa, muy pocas empresas tienen un control directo sobre estos gastos, que literalmente lanzan a la basura los recursos de la empresa. Esto sin sumar el efecto medioambiental que ocasiona el mal uso del papel o la tinta, en otras palabras la falta de conciencia ambiental.

Algunas estimaciones indican que se necesita la celulosa de un árbol entero para poder sacar 12.000 hojas de papel, lo que se traduce en 24 resmas. Conciencia ambiental COPIMAR

Seguramente tu empresa “utilizará” más de un árbol durante un año.

Consejos que puedes utilizar para ir creando conciencia en tu equipo de trabajo

  1. Imprime solo lo necesario, si puedes dejarlo en electrónico, mucho mejor.
  2. Si puedes imprimir en Blanco y Negro. ¡Hazlo!
  3. Antes de imprimir verifica si los márgenes están alineados y todo está correcto para que evites hacer impresiones defectuosas.
  4. Crea un sistema de control y limitación de uso de impresora entre los colaboradores.
  5. Utiliza hojas recicladas para impresión de documentos internos, imprime a doble cara, optimiza recursos.

Si bien estos consejos pueden ayudarte en el proceso de optimización de tus costes, te recomendamos que te asesores con nuestros expertos. En COPIMAR contamos con todas las herramientas necesarias y ajustadas a tu presupuesto para lograr la mayor optimización de tus recursos.

Asesórate y da un paso hacia una eficiente gestión documental, tu empresa y el medio ambiente te lo agradecerán.

¿Cuánto dinero tiras a la basura?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *