Nuestro Blog

Los equipos multifunción son los más demandados en Europa

Según datos de IDC, un 82,4% de todas las máquinas para copiado que se han distribuido en la zona de Europa Occidental durante el año pasado son multifunción.

Post_multifuncion1La evolución del mercado de impresoras en esta región ha sufrido una evolución dispar durante los últimos años. Durante 2014 se han vendido más máquinas de copia-papel respecto al año anterior, en concreto ha aumentado un 2,9% la cuota de venta, pero en el último cuarto de trimestre la cantidad descendió.

 

Entre impresoras y equipos multifunción se han vendido alrededor de 52.000 dispositivos menos de octubre a diciembre. En total habrían sido 6,84 millones. No obstante los ingresos si han aumentado.

 

Otro hito importante que se ha producido este año se ha dado en las máquinas con tecnología de inyección de tinta, normalmente han estado vinculadas al consumo personal pero eso ha cambiado, ya que se ha establecido su consumo en los negocios. El uso comercial de este tipo de impresión ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos trimestres se trata de una alternativa real al láser y está desacelerando la caída del mercado de inyección de tinta.

 

8 de cada 10 impresoras en Europa Occidental son equipos multifunción

Además, otro motivo que provoca que a la hora de comprar se decanten por una máquina multifunción es por el peso de ésta en comparación con las impresoras.

A la hora de comparar el peso de las impresoras y de las máquinas multifunción, la

 

En resumen, de todas las comercializaciones contabilizadas el año pasado, un 82,4% fueron de las denominadas MFP (MULTI FUNCTIONAL PRINTER).

 

 

Los equipos multifunción son los más demandados en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *