Lejos quedan ya esos momentos, donde recordamos acudir a reuniones de trabajo con el exponente del próximo proyecto escribiendo en una pizarra con un rotulador borrable y en donde veíamos como poco a poco, la tinta iba adhiriéndose a sus manos o peor aún, a su camisa recién comprada.
En la actualidad, la era digital nos ofrece un sinfín de herramientas digitales para facilitarnos la labor de realizar exposiciones, clases magistrales o donde exponer los puntos más importantes donde debemos incidir para alcanzar la meta del proyecto. Las pantallas interactivas son una herramienta que permite ahorrar tiempo, realizar una exposición brillante y sobre todo, ayudar a que las demás personas se involucren y presten atención.
¿Qué beneficios puede darte una pantalla interactiva?
Mayor Ahorro
Una gran parte de los gastos de una empresa, se dedica a materiales de oficina, reuniones o exposiciones. Gracias a las pantallas interactivas, podrás reducir gastos en material de oficina como bolígrafos, cuadernos o papel. Y no solo eso, gracias al uso de estos dispositivos podrás realizar conferencias vía telemática, lo que te ahorra el dinero y le gasto de tiempo de desplazamientos o dietas.
Respeta el medioambiente
Gracias a la disminución de esos viajes, también estarás ayudando al planeta a reducir las emociones de CO2, lo que unido a una disminución del uso del papel nos ayudará a mejorar la calidad del aire y reducirás la contaminación ambiental. Algo muy importante y que va de la mano de la política de sostenibilidad de muchos negocios.
Adaptación a la era digital
El paso a la era digital es algo ya necesario, para poder seguir avanzando. Actualmente muchos procesos que antes necesitaban el uso del papel, el fax u otras herramientas han quedado relegadas al uso de dispositivos digitales. Más allá del uso de internet o la nube, hay herramientas como las pantallas interactivas que pueden convertir espacios en lugares de trabajo eficiente.
Mayor colaboración
En toda gran o pequeña empresa, el trabajo en equipo es una de las claves del éxito. Y es por eso por lo que en los últimos años se han implementado técnicas basadas en dinámicas de grupo para mejorar la comunicación entre los trabajadores. Una de esas técnicas es la brainstorming, que se realizar mediante una lluvia de ideas y con la que gracias a una pantalla interactiva podrás grabar para recordar después.
Podrás guardar la información
Con una pantalla interactiva, podrás guardar todo el contenido que se haya generado durante la reunión y gestionarlo al instante de manera digital. Con ello, no perderás datos y recordarás todas las ideas aportadas por los compañeros o los comentarios que pueden ayudarte a mejorar a la hora de conseguir tu meta.
Adapta la PDI a cada necesidad.
No importa si vas a enseñar a escribir o vas a dar clases de física cuántica. La pizarra digital te permite su uso para cualquier tipo de persona y temática. Permite adaptarse a las necesidades de cada grupo de estudiantes y además, al ser una herramienta flexible, permite al docente aprovechar todas sus ventajas de manera dinámica,
Fomenta la interacción
El uso de dispositivos digitales permite realizar clases o exposiciones dinámicas donde los alumnos o los asistentes a la conferencia o reunión pueden también, ser los protagonistas.
Gracias a este tipo de dispositivos el expositor puede crear conferencias originales con elementos digitales que atraigan y den la oportunidad a otros integrantes de participar activamente, algo que evitará desmotivación o aburrimiento.
Agiliza el trabajo
Con el uso de pantallas interactivas podrás delegar trabajo desde la propia pantalla en el mismo momento que se está llevando a cabo la reunión. Con ello, tendrás la ventaja de no olvidar ninguna orden y acelerar de tus trabajadores o alumnos para darles la oportunidad de organizarse con la mayor antelación posible.
Resolución optima
Gracias a las pantallas interactivas estarás seguro d que tu presentación se puede ver con la máxima resolución. Algo muy importante no solo para mantener el interés y la motivación de los participantes sino para poder exponer toda la información de manera amigable y limpia.
Acceso a internet
Una de las ventajas que más posibilidades ofrece al usar una pantalla interactiva, es la posibilidad de conectarse a la red en cualquier momento. Con ello, podrás consultar información para ampliar una exposición, videos, o incluso enviar un email importante a tiempo real.
El acceso a internet además, permitirá que la grabación pueda quedarse en la nube y de esta manera, les permitirá a todos los asistentes poder descargarla para tomar nota de ciertos datos de interés o volver a verla para simplemente, asegurarse de que no se le ha escapado nada.
Reuniones o clases a distancia
Con el uso de una pantalla interactiva podrás emitir tu conferencia, curso o reunión aunque te encuentres en otra ciudad o incluso en otro país. Todo ello hará que puedas tener reuniones con clientes internacionales o dar clases en todo el mundo, sin necesidad de tener alumnos presenciales.
Sencillas de implementar
Estas pantallas, suponen una herramienta eficiente que ahorra tiempo y gastos respecto a otro tipo de recursos tecnológicos.
Su instalación es sencilla, no requieren mucho mantenimiento y además, tiene un costo energético reducido.
Acerca la tecnología a todo el mundo.
En el caso de contar con una escuela o colegio, una pantalla interactiva acercará todavía más la educación tecnológica a tus alumnos y les permitirá realizar sus propias presentaciones en la pantalla. Algo que les ayudará y les servirá en un futuro donde las pantallas interactivas seguirán imponiéndose.
Las pantallas interactivas han supuesto un antes y un después a la hora de realizar reuniones, dar clases o conferencias a nivel mundial.
Gracias a sus ventajas, podemos no solo reducir impacto medioambiental o fomentar la interacción entre los participantes eliminar las barreras de la distancia y acercar la información a personas de cualquier parte del mundo.