La agilidad de los negocios depende cada vez más de soluciones digitales para cada área de la empresa, pero con tanta oferta, el desafío inmediato que se plantea es por dónde empezar. Digital Audit permite realizar el diagnóstico apropiado.
Muchas empresas aún están intentando iniciar un proceso de transformación o bien, aunque se hayan esforzado, los resultados no se hacen visibles en la competitividad de los servicios y la agilidad del trabajo diario.
Evaluación del escenario y punto de partida
El desarrollo de un plan de actualización enfocado en la transformación digital que permita mejorar la productividad de todas las áreas del negocio requiere de un diagnóstico.
Digital Audit de Ricoh es una auditoría que, además de realizar un diagnóstico, permite elaborar un plan y acompañamiento para avanzar el un proceso de transformación digital paulatino y a la medida de las necesidades de la empresa.
Además de establecer un punto de partida para adquisición de equipamiento, el análisis permite concentrar esfuerzos en los momentos y áreas críticas considerando las capacidades de las personas y los micro-objetivos que se busca alcanzar en cada área con una visión integradora.
Diagnóstico de la mano de expertos
Con Ricoh como partner tecnológico, el diagnóstico se aborda tanto los recursos tecnológicos con los que cuenta la empresa, como la madurez digital de empleados y colaboradores.
A partir de un índice de digitalización de la organización, será posible identificar las oportunidades de mejora en un esquema de aplicación en fases o plazos, incluyendo la elaboración de propuestas exclusivas a la medida de las necesidades y considerando la velocidad de adopción de nuevos hábitos individuales y colectivos.