Espacios de trabajo en continua evolución

La innovación acelerada de la mano de tecnologías y aplicaciones inteligentes da lugar a espacios de trabajo en continua evolución.

Los cambios globales tienen efectos concretos en el ámbito laboral y suponen una revolución en los espacios de trabajo, en especial cuando éstos han estado limitados por los conceptos antiguos.

El arribo de profesionales más jóvenes  y con más conocimientos en TIC (tecnologías de información y comunicación), obliga a la los líderes de equipo a adoptar estrategias más integradas y colaborativas.

Claro ejemplo de ello es la creciente intervención del área de TI en departamentos de operaciones comerciales a partir de la incorporación de soluciones tecnológicas que agilicen las tareas a la vez que garantizan la seguridad de la empresa.

Los 5 desafíos de la evolución en el espacio de trabajo

  1. Profesionales jóvenes y nuevas profesiones: Los nativos digitales, generaciones millenials y posteriores, traen al ámbito laboral nuevas necesidades y expectativas.
    Las nuevas maneras de hacer las cosas requieren enfoques innovadores y flexibles, las tecnologías son parte del cotidiano de estos profesionales y esperan contar con ellas en el espacio de trabajo.
  1. Flexibilidad y movimiento: El estilo de trabajo ha cambiado, el horario y lugar de trabajo se redefine junto con las tecnologías que facilitan el trabajo fuera de la oficina.
    La actualización tecnológica del espacio de laboral juega un papel central para hacer realidad este trabajo en movimiento, tanto en el acceso a la información como a los dispositivos que lo permitan.
  1. Ambientes abiertos y colaborativos: Los cubículos quedaron definitivamente atrás, incluso las paredes están sobrando en la arquitectura de espacios de trabajo que ofrecen amplitud a la expresión del talento.
    Las innovaciones tecnológicas que ofrecen experiencias interactivas dentro y fuera de la misma oficina son una herramienta clave para ampliar los horizontes de colaboración en diferentes ubicaciones.
  1. Crecimiento del departamento TI: A medida que la transformación digital alcanza las áreas más sensibles del negocio, los profesionales del sector TI estarán cada vez más involucrados en las estrategias comerciales.
    Formar parte de equipos operativos ya no es una novedad para los profesionales informáticos, pero la evolución requiere optimizar costes específicos de TI para ofrecer seguridad a las iniciativas de comercialización digital.
  1. Seguridad: Más conectividad, mayores y más estrictas medidas de seguridad.
    Los negocios ya no sólo se ocupan de la seguridad sobre lo instalado, sino que se acelera la necesidad de identificar y proteger la información frente a riesgos tanto predecibles como impredecibles.

En COPIMAR contamos tanto con soporte y asesoramiento para transición hacia la transformación de digital, como con equipamiento para cada tipo de negocio.

Espacios de trabajo en continua evolución

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *