La multifuncional que tus colaboradores necesitan

 La impresora multifunción correcta te ahorrará tiempo y dinero, ambos recursos valiosos para el éxito de cualquier negocio. Entonces, ¿qué factores se debe considerar al comprar uno? En Ricoh, tenemos 80 años de experiencia en la solución de problemas diarios de oficina con equipos que duran en el tiempo.

Aquí hay algunas ideas que pueden ser pautas a discutir con tu equipo de trabajo, a la hora de tomar la decisión de hacer su trabajo y el de tus colaboradores más fáciles:

Su primera consideración debería ser el usuario.

Sus empleados no deberían tener que arrancarse el pelo todos los días para asegurarse de que el administrador de tareas lo haga, por lo que a la hora de elegir una multifuncional debes verificar si hay interfaces de pantalla táctil que sean fáciles de usar. Algunas características que debes tener en cuenta son las de arrastrar y soltar, desplazarse con deslizamiento y widgets para obtener actualizaciones sobre el tiempo y los niveles de tóner… Este tipo de pantallas son bastante similares a utilizar nuestros dispositivos móviles, haciendo que la interacción con el usuario sea sencilla e intuitiva.

La compatibilidad también es clave.

Si tu empresa usa tanto Mac como PC, necesitará una impresora multifunción con capacidades plug-and-play. Esto significa que el MFP permite a los usuarios escanear, imprimir y enviar faxes de forma inmediata, independientemente del dispositivo. Si imprimes en alta calidad, busca emuladores PostScript que ofrezcan una integridad de impresión idéntica. La mayoría de las impresoras multifuncionales de RICOH permiten un alto grado de compatibilidad con todos los sistemas actuales.

El soporte es importante en cualquier compra a largo plazo

Al configurar una red de MFP, asegúrate de que la instalación en el sitio y la atención posterior estén implementadas. Los proveedores avanzados también ayudarán con el monitoreo y la generación de informes remotos, para ayudarte a reducir los costes según las tasas de impresión, el color y el tamaño de la página. No sólo se debe de comprar el equipo, si no asegurara el debido servicio post-venta, la garantía y la accesibilidad del proveedor para resolver los problemas en el momento en que sucedan.

En Copimar ofrecemos una amplia experiencia de calidad en el servicio post-venta, quedando a toda su disposición para resolver las dudas de tu equipo Ricoh.

 

La multifuncional que tus colaboradores necesitan

Publicaciones relacionadas