Evolución de nuestros trabajos actuales

La tecnología Blockchain está revolucionando la industria de los servicios financieros, la fabricación aditiva está rediseñando el desarrollo de productos y los primeros vehículos autónomos estarán en camino en 2020. La tecnología está generando avances a un gran ritmo, y también está cambiando la forma en que trabajamos.

Trabajando en un mundo cambiante

La nueva investigación encargada por Ricoh revela que los empleados europeos predicen que la disrupción digital y la automatización serán los mayores cambios de juego este año. Los avances en las tecnologías, como la inteligencia artificial y el análisis de big data, están generando nuevos modelos de negocios y roles.

En marketing y finanzas, el análisis rápido de datos puede ayudar a encontrar ideas que antes eran inalcanzables. En logística, las cadenas de suministro autónomas y los almacenes inteligentes pueden asignar existencias a los mercados con mayor demanda. Al mismo tiempo, los principales minoristas están comenzando a reemplazar las camionetas de reparto por drones no tripulados.

No se puede negar que estamos en un mundo de cambio..

Dado que los empleados consideran que la disrupción digital tiene un impacto aún mayor en la forma en que trabajamos que la incertidumbre política o económica, la preocupación para muchas personas es si sus habilidades seguirán siendo relevantes dentro de cinco años. Sin embargo, en lugar de sentirse amenazados, el 95% de los empleados europeos ven el cambio como positivo. De hecho, el 61% quiere tecnología en el trabajo para ayudar a mejorar la productividad, simplificar los procesos y ayudarlos a tomar decisiones más informadas.

La tecnología ocupa un lugar central en el lugar de trabajo

El crecimiento empresarial se caracteriza por la innovación. Dado que la digitalización desempeña un papel central en nuestras vidas laborales, es fundamental que las nuevas tecnologías se centren en permitir a los empleados hacer su trabajo mejor. Podemos esperar que la interrupción digital tenga un impacto fundamental en la forma en que trabajamos de tres maneras distintas:

1) Cómo colaboramos

La conectividad es vital para la innovación, especialmente a medida que los equipos se vuelven cada vez más globales. Las pizarras cognitivas permiten a los equipos de todo el mundo crear ideas en conjunto en la misma reunión virtual. Llevar la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz a la sala de juntas mejorará nuestras habilidades para tomar mejores decisiones e informadas con mayor velocidad. Del mismo modo, los sistemas de videoconferencia serán un lugar común en los próximos años. Hablar con un compañero de trabajo del otro lado del mundo será tan fácil como inclinarse sobre su escritorio para hablar con alguien en la oficina.

2) Hacer lo mundano automático

Ya utilizado por empresas con visión de futuro, podemos esperar que la automatización de los procesos de back-office sea estándar en cinco años. Las cargas de trabajo pesadas en documentos pasarán de ser en papel a un procesamiento electrónico más eficiente y rentable. Esto proporciona una descripción clara de los fondos entrantes y salientes. Los usuarios también tienen más tiempo para enfocarse en los objetivos centrales del negocio.

3) El uso de servicios móviles y bajo demanda como segunda naturaleza

La mejora de los servicios para los empleados y clientes conocedores de la tecnología digital combinando la facilidad de uso con una tecnología potente es una prioridad para muchas empresas en el próximo año. Con los dispositivos móviles cada vez más omnipresentes, estamos viendo un gran crecimiento en las aplicaciones que apuntan a simplificar la experiencia del usuario. La impresión móvil, por ejemplo, permite al personal imprimir desde cualquier lugar y cualquier dispositivo a cualquier impresora. Todo esto sin la necesidad de encontrar un escritorio o un cable USB.

Para los líderes empresariales, el éxito dentro de cinco años requerirá un pensamiento estratégico claro para aprovechar al máximo las tecnologías innovadoras.

Lo más importante es que deben presionar para que sus empleados tengan las herramientas necesarias para ser más flexibles, eficientes y creativos con su tiempo. Situar a las personas en el centro del cambio les permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que crea la digitalización.

 

Evolución de nuestros trabajos actuales

Publicaciones relacionadas