Nuestro Blog

Impresión tinta blanca digital – un reto que da sus frutos

El blanco siempre ha sido sinónimo de elegancia, distinción y, en este caso, asombro. Para derribar todos los paradigmas de impresión hasta ahora conocidos, los creativos no dejan de sorprendernos. En esta oportunidad nos traen una propuesta antagónica con lo que hasta el momento se conoce acerca de las impresiones en tinta: las líneas blancas. Hasta no hace mucho, plasmar blanco en las impresiones era terreno exclusivo de la serigrafía. Afortunadamente, el avance digital hizo posible lograrlo a partir de impresoras dotadas de dicha tecnología. La impresión tinta blanca digital representa un reto para quienes gestionan esta área en la empresa, pero los resultados bien valen el esfuerzo.

El viraje de serigrafía a digital para impresión en blanco en tiras cortas, ha implicado un desafío que solo fue posible gracias a la más alta y profesional tecnología. Uno de los mejores equipos para lograrlo es el modelo de Ricoh 7100X. Gracias a él, la serigrafía o las interminables capas de blanco para la base ya no son necesarias.

Razones para utilizar impresión tinta blanca digital

 

  • Impacto: en el ámbito creativo, todas nuestras acciones están dirigidas a generar un alto impacto en los potenciales clientes. De modo que si vamos a exhibir nuestro trabajo en un lugar de mucha afluencia, la impresión tinta blanca digital es una de las primeras opciones a tomar en cuenta.

 

  • Ventas: las grifas la utilizan para atraer al potencial cliente. Su efecto de asombro positivo ha quedado demostrado, y que los consumidores se sienten atraídos hacia impresiones que le dan protagonismo al blanco. El mundo de los logos también se benefició con la llegada de la tinta blanca, ya que se pueden imprimir logos con mensajes sobre adhesivos transparentes. En tal caso, solo se utiliza la tinta blanca para la impresión.

 

  • La mejor presentación: la impresión tinta blanca digital es cada vez más usada en tarjetas de presentación personal. El blanco actúa a nivel psicológico, transfiriendo sus cualidades a la persona que se encuentra presentando.

 

  • Invitaciones: las bodas, los cumpleaños de quince y otras celebraciones significativas la están usando cada vez más para conferir elegancia y distinción al preámbulo de sus fiestas.

Cómo utilizar la tinta blanca

 

La tinta blanca puede ser potenciada a través de técnicas como la impresión sobre CMYK (cian, magenta, amarillo), tinta neón o hot stamping. La calidad de esta tinta le da la opacidad necesaria a los materiales traslúcidos y logra una impresión de calidad y larga duración.

Para automatizar sus procesos de impresión, te presentamos el software de impresión Ricoh, otra forma de facilitar tu producción.

Además de la versatilidad en su uso, la tinta blanca puede emplearse sobre una diversa gama de materiales, entre los cuales se incluyen: papel, foam, poliéster, cartón ondulado, papel metalizado, film, adhesivos transparentes, madera, metacrilato y vidrio.

Si buscas imprimir sobre telas, te dejamos el modelo DTG para impresiones textiles de bajo volumen.

Ventajas de usar el blanco en tus impresiones

  • Trazos finos: la vectorización alcanza niveles de precisión y trazos finos hasta ahora inalcanzables por el sistema de serigrafía.
  • Degradados: permite tramas y degradados que van del 0% al 100%.
  • Secado instantáneo: gracias a ello podemos reducir los tiempos de producción.
  • Dos pasadas: la impresión tinta blanca digital solo requiere de dos pasadas para plasmar una imagen sobre White/CMYK.

 

Impresión tinta blanca digital – un reto que da sus frutos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *