Nuestro Blog

La experiencia del cliente en el centro de la transformación digital

El crecimiento y democratización de las tecnologías ponen la experiencia del cliente en el centro de la transformación digital de las grandes empresas, pero también y sobre todo, de las PyMEs.

La comercialización ha evolucionado y, tanto a través de los canales digitales como en las tiendas físicas, la necesidad de desarrollar estrategias para gestionar la experiencia del cliente es un factor clave para el negocio.

Los usuarios se vuelven cada día más exigentes y su satisfacción ya no se enfoca únicamente en la calidad del producto o servicio adquirido, sino que está fuertemente impactada por la experiencia al momento de recibir asesoramiento, comprarlo y de la atención posventa.

Para todo tipo de empresa, la interacción con los clientes tiene diferentes fases y ahora también, diversos medios.

El canal adecuado, el momento justo y el servicio requerido

Una estrategia omnicanal aborda todo el ciclo de la relación con el cliente en una comunicación e interacción coherente, consistente y sin fisuras a través de distintos canales.

Para alcanzar este tipo de gestión es necesario coordinar de manera integrada todas las áreas que interactúan directa o indirectamente con el cliente.

Es allí donde las tecnologías adecuadas marcan la diferencia. Agilizar la coordinación resulta mucho más eficiente cuando la transformación digital se realiza con una visión integral del negocio y las interacciones con los clientes.

Las soluciones digitales que aportan valor al negocio, mejorando la experiencia del cliente y contribuyendo a mejorar la productividad, han de destacarse en aspectos como la seguridad y la colaboración.

Algunas de las soluciones clave para abordar la transformación digital enfocada en estrategias omnicanal son:

  • Plataformas Big Data y sistemas de analítica, que permitan unificar la identidad y conocerlas expectativas para una personalización inteligente.
  • Herramientas CRM (Costumer Services Management) en combinación con herramientas de marketing automotion, diseñadas para ejecutar tareas de marketing digital a partir de plataformas all-in-one.
  • Digitalización y almacenamiento centralizado de la información, cada vez más requeridos para la gestión de interna, pero también indispensables para la fidelización del cliente.
  • Colaboración empresarial y sistemas de seguridad, identificar y enriquecer las iniciativas permite configurar y contextualizar los cambios a nivel interno con un control efectivo de la gestión de datos, generando confianza en proveedores y clientes.

La colaboración no es sólo una tendencia

En un contexto de transformación digital la colaboración ayuda a la empresa a ser más productiva y competitiva.

Una de las claves está en retener el talento, uniendo la adopción de hábitos digitales con la creación de entornos y tecnologías más eficientes, orientados en gran medida a satisfacer las necesidades de una nueva generación de trabajadores.

En COPIMAR, las tecnologías para la digitalización, el almacenamiento y la colaboración están al alcance de las grandes empresas y de las PyMEs, así como las estrategias para abordar la transformación digital.

Ofrecemos una amplia gama de servicios, junto con el soporte y asistencia para realizar un diagnóstico detallado de los requerimientos del negocio y para desarrollar un plan de ejecución que agilice la transformación digital enfocada en la omnicanalidad.

La experiencia del cliente en el centro de la transformación digital

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *