Os presentamos los modelos de impresora SP 330DN y de SP 3710DN, que completan la gama de nuevos equipos de impresión blanco y negro en tamaño A4.
Se trata de dos impresoras láser monocromo de gran velocidad, entre 32 y 34 páginas por minuto (ppm), equipos asequibles y versátiles, con opciones de conexión wifi y compatibilidad con numerosos dispositivos, ideales para las tareas cotidianas.
Los equipos a un solo color para tamaño A4 son la opción más solicitada por todo tipo de empresas, pues se adaptan fácilmente a los requerimientos de impresión de los entornos más diversos y altamente productivos.
Equipo SP 3710DN: Alta rentabilidad y fácil de usar
Como nos tiene acostumbrados Ricoh, este equipo se caracteriza por su amplio margen coste-beneficio; el cartucho de tóner puede durar un año.
El tempo de calentamiento de para comenzar la impresión es de sólo 25 segundos y la velocidad de impresión alcanza las 32 páginas por minuto (ppm), imprimiendo una página única en menos de 7 segundos.
Es compacto y fácil de utilizar, duradero y muy eficiente, tanto para equipos de trabajo grandes como pequeños. El rendimiento del tóner es de unas 7000 páginas, por eso se comercializa a precio por página.
El tamaño compacto permite incorporarlo en escritorios o espacios de trabajo pequeños, siendo además compatible con Air Print y Google Cloud Print a través de dispositivos móviles, pudiendo procesar múltiples trabajos de manera simultánea.
Equipo SP 330DN: Poco mantenimiento, gran productividad
Otro pequeño equipo con gran rendimiento y enormes ventajas. Bajo mantenimiento y alta productividad en un entorno compacto tanto profesional como doméstico.
Con los controles y bandejas en la parte delantera, es un equipo ideal para espacios de trabajo reducidos como escritorios de atención o mostradores.
Se configura muy fácilmente y tiene una gran durabilidad, siendo compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
Al igual que SP 3710DN, la velocidad de impresión puede alcanzar las 32 páginas por minuto (ppm), calienta en sólo 25 segundos e imprime una página única en menos de 7 segundos.
La única diferencia en la SP 330DN es que trae un tóner de arranque con rendimiento para 1000 impresiones, y se comercializan tóners de rendimiento regular (para 3500 impresiones) y de alto rendimiento (para 7000 impresiones).
La gama de multifuncionales y printers mono A4
La impresión, escaneo y fax a un solo color y en tamaño A4 es uno de los equipamientos más requeridos por las oficinas de diferentes industrias.
Ricoh ofrece una cantidad de equipos multifunionales y printers que satisfacen las necesidades más específicas, tanto en cantidad y calidad de impresiones, como en tamaño disponible para el equipamiento.
Junto con el SP 330DN, el equipo SP 330SN ofrece además un escáner solo una cara automática, que escanea blanco y negro a una velocidad de 13 imágenes por minuto y 4,5 tratándose de escaneos color.
Por su parte los equipos SP 330SFN y SP 3710SF (que se comercializa con precio por página), incorporan la función de fax y escanean a doble cara.