Nuestro Blog

Ofimática en el restaurante. Transformación digital.

Las expectativas de los clientes , de hoy en día, son más altas que nunca, vivimos en un mundo donde “el tiempo es oro”, los procesos cada vez son más eficaces y los clientes requieren de rapidez y comodidad en sus gestiones. Si logramos reducir los tiempos de espera de nuestros clientes, no solo aumentaremos la satisfacción de ellos, sino que aumentaremos la eficiencia de nuestro proceso, lo que se traduce en un mejor desempeño financiero para el negocio y una mayor satisfacción para el cliente.

La ofimática avanza y permite la inserción de tecnología en cada sector del mercado de la manera más innovadora. Todo ello con el objetivo de hacer nuestros procesos cada vez más rápidos, sin sacrificar calidad en el servicio ¿Cómo?

3 ejemplos aplicados al sector de la restauración:

  • Puntos de Autopedido: Esta opción permite que los tiempos de espera en algunos casos se eliminen por completo, la idea de la implementación de este tipo de servicio, es recibir los pedidos-comandas antes de llegar a la caja, esto permite a los cocineros comenzar a trabajar con antelación, de manera digital los clientes realizan su pedido y automáticamente pasan al área de caja o bien a la mesa donde serán atendidos.
  • Pedidos a través de Apps: El uso de este tipo de aplicaciones no sólo está delimitado para entregas a domicilio, sino también para preparación de pedidos en el mismo restaurante, este tipo de tecnología al igual que el Punto de Autopedido, rompe los esquemas tradicionales y busca la interacción del cliente con el menú, a través de su teléfono inteligente, el uso de este tipo de aplicaciones, reduce el tiempo de cola  y recibir el pedido directamente del restaurante, la idea principal es que el cliente llegue a su mesa, y desde ahí realice la solicitud de sus platos.
  • Autoservicio: si el restaurante tiene autoservicio una opción para reducir el tiempo de espera, es la instalación de una pantalla táctil en interactiva en la zona del carril de acceso, utilizando este tipo de tecnología tenemos un ahorro sustancial de tiempo, en comparación con la realización del pedido a través de un intercomunicador, ¿Por qué esperar a llegar hasta el intercomunicador si el cliente puede realizar el pedido desde el mismo momento que accede al carril de autoservicio? La tecnología facilita el proceso y nos ahorra unos cuantos minutos de nuestro valioso tiempo.

Estas son solo algunas opciones ofimáticas que pueden implementarse en restaurantes y estaciones de comidas con autoservicio, recuerda que no sólo mejorará los tiempos de espera de tus clientes, sino que también hará más eficiente y fluido el proceso, con lo que ganaremos en conversión.

“En un mundo globalizado y constantemente cambiando, la evolución de nuestros negocios se convierte en una necesidad de primera línea”.

Ofimática en el restaurante. Transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *