Nuestro Blog

Servicios en la nube – conoce los más usados

Los servicios en la nube han ganado terreno gracias a la practicidad que ofrecen. El hecho de poder acceder a la información en tiempo real es una de las razones que nos impulsan a recurrir a ellos. Además de ello, nos permite liberar nuestros equipos de enormes cargas de información. Por último, un cloud service cuenta con un fuerte respaldo contra eventuales ciberataques. Solo nos resta conocer los más usados y comenzar con nuestro favorito.

Los servicios en la nube más populares

Amazon Cloud Drive: bajo el respaldo de la multinacional Amazon, este es uno de los mejores servicios en la nube. Además de ofrecer una versión gratuita hasta 5 GB, te permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos.

Google Drive: puedes usarlo tanto a través de Chrome o de Drive. Una de las razones por la que muchísimas personas lo prefieren, es porque permite la edición de documentos por parte de diversos usuarios en línea. En adición a esto, ofrece un espacio muy amplio en su modalidad gratuita.

Dropbox: a los efectos de que su versión gratuita nos sea útil, es necesario invitar a otros usuarios. Es decir, si compartes con tus contactos los beneficios del servicio, Dropbox te aumenta la capacidad de almacenamiento sin que sea necesario desembolsar dinero para ello. Es muy útil para el trabajo en equipo.

Te invitamos a seguir descubriendo los servicios de cloud, cloud computing y cloud storage.

ICloud: está limitado al exclusivo circuito de los usuario de Apple. Su valor agregado es que permite almacenar información organizada por sectores. En consecuencia, nos facilita mucho el trabajo gracias a la organización predeterminada de calendarios, contactos y videos, entre otras opciones.

Box: este servicio en la nube es bilingüe, ya que puedes usarlo tanto en español como en inglés. Su valor estrella es la fuerte seguridad que ofrece. Por otra parte, una ventaja importante es que su versión gratuita permite almacenar 10 GB.

OneDrive: como todo producto de Microsoft, es muy completo y ofrece un buen espacio de almacenamiento. Permite editar y compartir documentos en Microsoft Office.

Ahora que ya los conoces, puedes probarlos y elegir el que mejor se ensamble con tu rutina laboral, de estudios y, ¿por qué no? Personal.

Servicios en la nube – conoce los más usados

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *