En la fidelización de clientes, la gestión de relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) es una pieza clave que requiere de soluciones informáticas para su almacenamiento y tratamiento centralizado.
Tras atender al cliente y a través del servicio posventa, se obtienen una cantidad de datos que permiten realizar un análisis de las preferencias, necesidades e intereses que permiten brindar mayor información sobre qué otros productos o servicios adquirir, así como dónde y cuándo hacerlo.
Soluciones para el CRM omnicanal
El principal objetivo del CRM es mejorar la calidad de servicio e incrementar las ventas, atrayendo, reteniendo, potenciando y recuperando antiguos clientes a través la inclusión de mejoras en las campañas de marketing y el servicio posventa.
Las redes sociales y el ecommerce, junto a la atención al cliente en las superficies físicas de ventas, permiten obtener información para realizar una mejor gestión de las relaciones con el cliente y potenciales clientes.
El almacenamiento, análisis y tratamiento de la información requiere de soluciones integrales para centralizarla de manera segura y eficiente, así como para que los diferentes usuarios tengan diferentes niveles de acceso a características particulares que permitan una mejor atención.
Las soluciones IT proporcionan una multitud de herramientas para integrar todos los componentes necesarios en una plataforma única y personalizar la relación con cada cliente.